Snoopy y Charlie Brown vuelven a la gran pantalla en 3D

Snoopy, Charlie Brown y sus amigos regresan a la gran pantalla después de 30 años. Peanuts, el nombre de la tira cómica creada por el desaparecido Charles Schulz en 1950 y que en España se conoce como Snoopy, cobrará vida en el cine de la mano de Blue Sky Studios –especializado en la animación de personajes generada por ordenador y renderizados fotorrealistas–. Este salto a la gran pantalla será en 3D, más a tono con el nuevo mercado cinematográfico, y no en dos dimensiones como estamos acostumbrados.

_

Después de 30 años, Charlie Brown –o Carlitos– el niño del tirabuzón castaño y su entrañable perro blanco Snoopy protagonizan el primer teaser trailer de Peanuts, una película de animación hecha por ordenador y en tres dimensiones que pretende conservar la esencia del dibujo animado en 2D.

En Peanuts será estrenada en 2015 y estará dirigida por Steve Marino (Ice Age 4: La formación de los continentes, Horton). Los personajes creados por el fallecido historietista estadounidense Charles Schulz en 1950 cobran vida en el plano tridimensional. Todavía no se han desvelado detalles sobre la trama de la película. Lo que sí se ha comentado es que pese a la utilización de la tecnología 3D, Peanuts tratará de mantener el espíritu que hizo que los personajes del cómic de Charles Schultz sobrevivieran al paso de los años. No faltarán ni el Good grief de Charlie Brown, ni los abrazos, ni siquiera el mejor amigo de Snoopy, Emilio.

Según recoge el periódico estadounidense USA Today no de los productores del filme, Paul Feig, uno de los productores del filme ha dicho: «Snoopy no rapeará, ni hará twerking, estamos en buenas manos». Y ha recalcado que todo el mundo está trabajando para hacer que se conserve el «optimismo dulce» del material original.
Snoopy y Charlie Brown vuelven a la gran pantalla, pero en 3D en Peanuts

Blue Sky Studios y Fox han presentado este martes el primer teaser trailer de Peanuts, que llegará a los cines en 2015, coincidiendo con el 65 aniversario de la primera tira cómica. «Estos personajes son amados en todo el mundo y ahora nosotros tenemos la oportunidad de presentárselos a una nueva generación», ha explicado Martino, que se muestra muy entusiasmado con la apuesta por el 3D para realizar esta película. «Vamos a volar con Snoopy en su mundo de fantasía –dice–. Tenemos un lienzo más grande.Vamos a ir un paso más allá». También uno de los hijos de Schultz y productor de Peanuts ha asegurado que su padre «habría abrazado la tecnología».

Fue en la pequeña pantalla donde Charlie, Snoopy y sus amigos conocieron el éxito. Aparecieron por primera vez en televisión hace 50 años, en el especial navideño Una Navidad de Charlie Brown (1965), y durante años fueron el entretenimiento de millones de familias en todo el mundo. En los años 60 y principios de los 70 protagonizaron varios programas como Un chico llamado Charlie Brown (1969), Snoopy vuelve a casa, o ya en la década de los 80, Buen viaje Carlitos y ¡Y no vuelvas!

Desde la creación del universo de Snoopy y Charlie en los 50 hemos disfrutado de la mítica pandilla de los Peanuts en periódicos, cómics, en programas de televisión e incluso en vídeos virales. Ahora también lo podremos hacer en 3D.
______
+info: blueskystudios.com

Snoopy vuelve en 3D