Prologue Tea Co, un packaging de té con toque novelesco

Prologue Tea Co es un proyecto de packaging diseñado por Flora Chan para una serie de tés. El diseño está inspirado en los clásicos de la literatura como Lolita, Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote de la Mancha, El gran Gatsby, Sherlock Holmes y Moby-Dick.

Prologue Tea Co, de Flora Chan

La responsable de Prologue Tea Co. es Flora Chan, una diseñadora de 22 años de edad, original de Singapur pero que actualmente reside en Nueva York.

Para llevar a cabo este proyecto, Chan ha buscado la inspiración en aquellas personas que les gusta jugar y desean hacer que su día a día sea más imaginativo. El diseño de esta serie de tés siguiendo esta misma filosofía. El resultado es este packaging, que se apoya en una combinación de colores, tamaños e ilustraciones –muy flat design– para cada lata de té. Además, presenta una mezcla única de sabores que caracteriza a cada novela.

Los diseños de las latas de Prologue Tea Co. incluyen motivos icónicos de las narraciones y otros elementos que forman parte de la experiencia de lectura. Como por ejemplo, en el té de Alicia en el País de las Maravillas el protagonista de la lata es el sombrero del carismático personaje llamado El Sombrerero Loco; en el té de Don Quijote de la Mancha aparece el icónico molino; en el té dedicado a Sherlock Holmes, su característica pipa; en el té de Moby-Dick, la ballena; en el té de Lolita, unos labios con una lágrima; y en el té de El gran Gatsby, el elemento representativo son las gafas.

En el diseño de cada etiqueta, se incluyen las primeras líneas de la novela correspondiente que van impresas en la parte posterior.

Solo con Prologue Tea Co. podríamos saber a qué saben las palabras de Cervantes, de Lewis Carroll, de Herman Melville, de F. Scott Fitzgerald, de Vladimir Nabokov y de Arthur Conan Doyle.

______
+info: floramakesthings.com

Prologue Tea Co, de Flora Chan

Prologue Tea Co, de Flora Chan

Prologue Tea Co, de Flora Chan

Prologue Tea Co, de Flora Chan