Íñigo Jerez Premio Gràffica 2014
Premio Gràffica 2014

Íñigo Jerez, diseñador y uno de los tipógrafos más interesantes de nuestro país

PREMIO GRÀFFICA 2014

 

Íñigo Jerez (Palma de Mallorca, 1972) estudió ilustración en la escuela de Artes y Oficios de Palma de Mallorca y diseño gráfico en Escola Massana (Barcelona) y en la Parsons School de Nueva York.

Íñigo es un confeso apasionado del surf, del dibujo y del diseño gráfico, pero también es en la actualidad uno de los tipógrafos más interesantes de nuestro país. Así lo corroboran los numerosos premios que ha recibido y más aún cuando entramos a ver su portfolio.

Íñigo Jerez, diseñador y tipógrafo Premio Gràffica 2014

Su primer diseño tipográfico fue Inercia, una tipografía para componer su memoria de final de curso en su último año en Escola Massana. El hecho de ver leer los contenidos de una publicación a través de las letras que él mismo había dibujado fue el desencadenante que le «enganchó» y le animó a seguir investigando.

Cuenta con dos Laus por las tipografías Dinamo y Suite; los certificados de Excelencia tipográfica concedidos por ATypI por las tipografías Latina y Onserif & Onsans; y un certificado de Excelencia tipográfica concedido por Type Directors Club – TDC de Nueva York por la tipografía Suite. La tipografía Quixote también mereció el reconocimiento Excellence in Type Design, otorgado por el TDC en 2006.

Quixote - Íñigo Jerez, diseñador y tipógrafo Premio Gràffica 2014

A todo esto habría que añadir la dirección del estudio de diseño gráfico Extra! Su trabajo en la dirección de arte para las revistas Suite, Paper Planes y On diseño.

Muchos recordarán la lección tipográfica que Íñigo Jerez ofreció a su paso por el escenario por el Blanc Festival en 2014. Una disertación perfectamente apoyada gráficamente con el trabajo tipográfico que Jerez realizó hace un par de años para el nuevo sistema visual de EINA. Una fuente compleja que parte de una reflexión sobre algunas de las tipografías más representativas del siglo XX –la Johnston (1916), la Futura (1927), la DIN (1936) y la Helvetica (1957)– así como de un análisis de sus elementos comunes.

02-eina-inigo-jerez

Todo ello sin olvidar su labor docente transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones, en la escuela Eina. Su labor –a veces en la sombra– y su trabajo personal y constante; la variedad en sus creaciones tipográficas y la altísima calidad de las mismas le valieron el reconocimiento en 2014 con un Premio Gràffica.

www.extraestudio.com

00-cx-inigo-jerez

Íñigo Jerez, diseñador y tipógrafo Premio Gràffica 2014

02-inigo-jerez-paperplanes-03-02

04-inigo-jerez-112

Arts Santa Mònica - Íñigo Jerez, diseñador y tipógrafo Premio Gràffica 2014

Arts Santa Mònica - Íñigo Jerez, diseñador y tipógrafo Premio Gràffica 2014

Santander – Íñigo Jerez, diseñador y tipógrafo Premio Gràffica 2014