'Patchwork' para la gráfica de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno

Tras la presentación del logo para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi en 2014, marca creada por Interbrand Moscú, esta semana se ha desvelado el concepto que acompañará la gráfica en los juegos. Han sido diseñados por Bosco Sports, uno de los patrocinadores de los juegos y también la marca de los uniformes del equipo ruso desde 2002, que por cierto ha donado el trabajo sin coste para la organización. [Toma!].

El aspecto y el concepto general es el ‘Patchwork’ o parcheado o llámalo como quieras. Nos referimos a esa técnica que se utiliza en moda y confección de utilizar trozos estampados de tela y unirlos para crear prendas o tejidos creando una especie de mosaico colorista. En este caso los ‘trozos’ son una combinación de 16 diseños que representan gráficamente lo más representativo de Rusia en arte y artesanía.

Este será el ‘look’ de los juegos, que como podéis ver en las imágenes del día de la presentación acabará en infinidad de soportes y aplicaciones.

+info: The Look of the Games



  • m ª carmen

    muy interesante

  • alberto SC

    si no arriesgas no ganas……muy bueno.

  • Me encanta! Una técnica tradicional como el patchwork le da un aire nuevo, fresco y dinámico.
    Lo siguiente serán logos de ganchillo? :))

  • Susi

    Desde luego diferente y arriesgado, la única pega (importante), hay que estar muy fino para combinar eso, mucho…

  • Algo muy diferente de lo que nos tienen acostumbrados para este tipo de acontecimientos. Yo le encuentro incluso algo de riesgo a la propuesta, que una vez aplicada a los diferentes soportes, podemos ver que funciona a la perfección y es como poco espectacular para la vista. Me encanta la variedad de las texturas. Igual la única pega (por ponerle alguna) es ese difuminado en triángulos de las composiciones, estoy algo cansado de los triangulitos…

  • Miguel

    Ahí si que se lo han currao los de Interbrand ehhhh?