País de pandereta, éxito absoluto en Verkami

País de pandereta es un proyecto de Alberto Arza (Aa Studio) que ha sido un verdadero éxito de microfinanciación. «Creemos que ya es hora de que tengamos una verdadera Marca España y nosotros nos hemos propuesto crearla»

País de pandereta, proyecto de Aa Studio

País de pandereta, además de ser una expresión extraída del célebre poema “El mañana efímero” de Antonio Machado y ser una expresión con la que se define a España, es el proyecto del estudio de diseño Aa Studio (Alberto Arza) con el que han querido rendir homenaje a Machado, a la Marca España y al reírse por no llorar. Y lo han hecho como mejor saben: diseñando y creando algo único. Diseñando una pandereta con forma de país de pandereta para hacer que ver el telediario sea mucho menos duro. Se han servido de la plataforma Verkami para financiarlo y han logrado vender todas las unidades disponibles y recaudar un 385% de su objetivo de financiación en tan sólo dos semanas.

«Creemos que ya es hora de que tengamos una verdadera “Marca España” y nosotros nos hemos propuesto crearla. Es un proyecto para diseñar y crear un objeto como es una pandereta con la forma de España, y que queremos que se convierta de forma oficiosa en nuestro nuevo símbolo e icono del país de pandereta» afirman los creadores.

Lo más interesante del proyecto País de pandereta es el gran éxito de convocatoria en la plataforma de micromecenazgo Verkami. La solicitud para llevar adelante el proyecto era de 1.200 €. Al final el proyecto ha recaudado 4.616€ con 117 mecenas que tendrán en sus manos la preciada pandereta. Un gran ejemplo de creatividad e ingenio que ha conseguido conectar con el público.
_____
+info: www.verkami.com

País de pandereta, proyecto de Aa Studio

País de pandereta, proyecto de Aa Studio

 

 

 

  • Pingback: País de pandereta | NON SERVIAM()

  • Pingback: La pandereta con forma de España, un éxito de ‘crowdfunding’ | Soosoo Economics()

  • eugenio

    Os reenvio el comentario de un amigo. El 30/11/2013, artola90 escribió:

    Ciertamente nos refleja totalmente, desconozco si el
    proyecto se ha llevado a efecto y pronto las podremos encontrar en establecimientos comerciales y ¡cómo no! en los bazares chinos.

    La cosa tiene su gracia de no ser por lo que oculta
    detrás, parados y más parados, pérdidas de prestaciones, desesperanza…. y
    tantas otras cosas.

    Sí, a Machado le debemos la expresión, y el gran novelista
    Benito Pérez Galdós publicaba, allá por 1912 en su Canarias natal, un artículo
    como consecuencia del auge de los nacionalismos tras la pérdida de las últimas
    colonias. Este extracto de uno de los artículos de su libro “La Fe
    nacional” no tiene desperdicio y parece escrito ayer mismo, quizás
    debiéramos entonarlo acompañados del leve tañido de la pandereta que en las
    fiestas navideñas parece muy propio.

    “Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin
    ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos… Si nada se puede
    esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey
    revolucionaria (…) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los
    antediluvianos (…) La España que aspira a un cambio radical y violento de la
    política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de
    pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis
    étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de
    lumbre mental”.

  • Ramon Santiveri Florez

    Como moooooooooola yo quiero una.

  • Pingback: País de pandereta()

  • dfx

    El concepto de automachacarse como país empieza también a ser de “pandereta”. Ya no hace gracia.
    Además: ¿qué tienen de malo las panderetas?…

  • Pelusa

    Totalmente de acuerdo con antia. Nosotros perpetuamos los modelos de los que nos quejamos con la falsa convicción de que nada cambiará.

  • antia

    Me parece una idea horrible, no solo como diseño sino como concepto. Una interpretación frívola de una tragedia como son la corrupción y el consecuente paro, cuyas consecuencias son comparables a las de una guerra y sobre las que los medios de comunicación españoles no hacen más que bromas. Reírse por no llorar no es válido, España es sí, un país de pandereta, y el éxito de esto en Verkami no hace más que confirmarlo. Esta burla, además de un mal diseño (no soluciona ningún problema y tampoco es estético o armónico) supone una ofensa para aquellas personas que sufren una desgracia REAL. La ironía es buena, los que la utilizan a menudo se sienten poseedores de cierta intelectualidad, pero no siempre acertada, es momento de ser serios, profesionales, de promover propuestas que hagan de este un país de buen diseño, de tecnología,, de cambio no un continuar este regodeo que no conduce a nada, solo a la pasajera satisfacción de unos que quieren sacar tajada.

  • Fani

    Es lo más! yo quiero una!