Tributo al GIF animado en el nuevo spot de Mecal 2013

GIF ‘EM ALL!!! es el título del spot de presentación de Mecal 2013. International Short film and Animation Festival of Barcelona. El spot, que quiere ser un tributo al GIF animado, está firmado por Snoop Barcelona.

Desde hace 3 años, Snoop Barcelona lleva la comunicación del Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona. Este 2013 se celebrará del 4 al 28 de abril y como novedad, el festival también incluirá la Animación.

Por este motivo, aunque el brief era muy similar al de años atrás y pretendía seguir la misma línea, este año también debía incluir un guiño a la animación. «Decidimos hacer un homenaje al mundo del GIF», explica Xavi Galbis, director creativo y art director de Snoop.

«El Mecal tiene una programación tan amplia y variada que incluso los GIF’s serían bien recibidos dentro del certamen −dice− . Hicimos una entrevista a un diseñador de GIF’s, como si de una estrella de rock se tratara».

¿El objetivo? Explicar que si hay  alguna pieza que tenga un valor audiovisual, en el Mecal tiene cabida.

¡Aúpa el poder del GIF animado!

Mecal 2013

Sobre Mecal Pro 2013
El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona llega a su 15ª edición. Este 2013 se celebrará del 4 al 28 de abril. En las secciones oficiales, este año como novedad el festival incluye una sección dedicada a la Animación. Además estarán las ya habituales: Internacional, con los mejores cortometrajes de ficción; Documental, con las propuestas más comprometidas en formato corto; y Obliqua, con las obras más originales y arriesgadas. El país invitado de Mecal Pro 2013 será Finlandia.

La animación también será protagonista, este año, de algunas secciones paralelas, como Especial Animateka, dedicada al reconocido festival esloveno, en el que se ofrecerán los mejores cortos de animación de la Europa del este y Best of Festival de Animación de Roanne, donde se incluirá una selección de la programación del festival francés.
_____
+info: mecalbcn.org