Nueva identidad para NowThis News

El periodismo es uno de los sectores que más ha cambiado en esta era digital. Ahora, el poder de los medios de comunicación consiste en ofrecer las noticias de la actualidad antes que cualquier otro medio y contar qué está pasando casi en el momento en que ocurre. Además, los lectores ya se han acostumbrado a esa inmediatez y valoran este factor como antes se valoraba la independencia y la libertad de expresión.

Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -11

Y, ya que internet es el motor de este cambio, muchos medios se están adaptando al lenguaje online, lo que implica desarrollos gráficos dinámicos, ágiles, vibrantes y cambiantes. Parece que, lo estático y lo neutro no tienen cabida en esta nueva etapa o al menos, eso da a entender el rediseño de NowThis News, una app para móviles que cuenta las noticias del momento en formato vídeo y que hace unas semanas ha presentado el rediseño de su identidad.

NowThis News, noticias para jóvenes. El formato app para recibir información al momento tiene una enorme aceptación en el público joven de entre 18 y 34 años. Por eso, NowThis ha crecido tanto en poco tiempo y es una de las apps de noticias más interesantes –Digital Trends y Business Insider lo consideran una de las mejores del momento–.

Probablemente su público joven y el hecho de que su materia prima son noticias en formato vídeo, les ha llevado a querer mejorar su identidad para expresar modernidad y actualidad. O, mejor dicho, rabiosa actualidad.

Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders - 1

La nueva identidad de NowThis es extremadamente sencilla con la combinación de tres elementos simples: la tipografía Calibre, dos cajas rectangulares y colores vibrantes.

La agencia encargada del cambio ha sido la neoyorkina Work-Order que explica que el diseño anterior con las siglas NT tenía “escasos significados”. También explican que tuvieron que crear un nuevo estilo para atraer a la “generación que consume noticias en el móvil”. Hay que añadir que además, la nueva identidad necesitaba tener un alto grado de visibilidad ya que NowThis también es un social feed y tiene una presencia muy activa en redes sociales con millones de seguidores en Facebook, Twitter y Snapchat lo que implica que vive en entornos con mucha información visual.

Los elementos de la marca y el poder de la imagen. El nuevo logotipo de NowThis es muy sencillo porque, si analizamos sus elementos, sólo encontramos la tipografía Calibre en bold y dos marcos rectangulares. Otro elemento destacable es una gama de color muy vibrante que sólo una compañía nativa digital como esta podría implementar.

Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -2

NowThis adopta Calibre como tipografía corporativa en esta nueva etapa.

Pero, sin duda, el elemento más potente del nuevo NewThis es el poder que se otorga a las imágenes que ahora adquieren un papel protagonista –junto con el marco rectangular– como si se tratara de un elemento gráfico más. Otras compañías ya han recurrido antes a este recurso (como National Geographic que además, también usa la idea de marco) porque, una vez más, sólo podemos decir que la imagen tiene un poder visual inmenso.

Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -3

Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -4

Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -5

El mejor recurso de la la nueva identidad de NowThis es tratar las imágenes de la actualidad como un elemento más de la marca.

El sistema de las dos cajas genera las declinaciones de los canales: la palabra This se sustituye por partículas temáticas como Future o Pop.

Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -6

La construcción de la marca permite declinar los canales sustituyendo la partícula This.

Movimiento y velocidad. La nueva identidad de NewThis es dinámica y podemos verla en continuo movimiento. El dinamismo, como concepto, es acertado porque conlleva cambio, versatilidad, energía y actividad pero, las animaciones que propone Work-Order tienen un ritmo muy acelerado (¿tal vez frenético?)

Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders - GIF 3 Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders - GIF 2 Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders - GIF

Una de las tendencias más claras del branding actual es que las marcas digitales nacen con un planteamiento dinámico. El movimiento es un nuevo elemento a desarrollar en todos los proyectos y es algo que enriquece las identidades gráficas. Si antes valorábamos los colores, las formas, las tipografías y otros elementos gráficos, ahora también tenemos que estudiar y trabajar en cómo se ponen en movimiento y en cómo se muestran activas.

Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -7 Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -8 Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -9 Nueva identidad para NowThis News, por Work-Orders -10

 

  • raul

    que me estás contando pues no hace tiempo de este rediseño