MINI estrena tipo y relanza su logo en versión flat design

MINI acaba de relanzar su identidad visual en versión flat design coincidiendo con la presentación del MINI Clubman. Este rebranding coincide con el lanzamiento de la nueva estrategia de la marca de motor y la iniciativa DriveNow con la que se intenta generar más engagement con sus usuarios de MINI.

MINI relanza su logo en versión flat design

El diseño icónico de las ‘alas’ del MINI es uno de los logotipos de coches más populares y reconocibles de la historia. Tanto las alas –símbolo de la velocidad, agilidad, potencia y libertad– como el círculo que lleva con orgullo el nombre de la empresa en mayúsculas se mantienen, pero ambos elementos pasan por a ‘plancha’ del flat design para lucir un aspecto más limpio y minimalista. En este rediseño, la curvatura de las alas desaparece. El logotipo MINI ha sufrido una remodelación más a tono con los nuevos tiempos y la nueva estrategia de posicionamiento.
MINI relanza su logo en versión flat design

El símbolo ‘alado’ de MINI se remonta a la década de los 80. El nuevo logotipo en su versión monocromática y en estilo flat se utilizará en la pantalla y papel. Sin embargo, los propios vehículos conservarán la versión tridimensional del logotipo con los colores de la marca: negro y plata. El color negro en el logotipo MINI simboliza la excelencia, la fuerza, la innovación, la elegancia y la actitud dinámica de la marca, mientras que el color plata destaca por su sofisticación y grandeza.

El logotipo de MINI llega acompañado por una nueva tipografía serif llamada Catalog Black.

MINI relanza su logo en versión flat design

«Estamos relanzando la identidad visual de la marca», ha explicado en la presentación Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de la marca matriz BMW MINI. «El logotipo se reduce pero es fácilmente reconocible como MINI». La nueva tipografía aprovecha la «emoción» que genera una marca con amplia tradición al tiempo que le aplica un «corte moderno».
MINI relanza su logo en versión flat design

«Estamos atrayendo un poco más de sentimiento de ‘herencia’ y al mismo tiempo, aplanando el logotipo, nos adaptamos al guión actual», comenta Anders Warming, jefe de diseño de MINI, para Dezeen. «Es sólo una manera de hacer ese anillo especial, parece que estamos entrando en una nueva era». Y añade: «Algo muy importante para nosotros es que MINI no se detendrá», añadió. «En cierto modo, seguimos reinventando los coches, pero sabemos de dónde venimos».

Este rebranding coincide con el lanzamiento de la nueva estrategia de la marca de motor y la iniciativa DriveNow con la que se intenta generar más engagement con sus usuarios de MINI.

‘Compartir economía’ es la base de DriveNow. Consiste en que todos los propietarios de MINI tendrán la posibilidad de alquilar su vehículo a otros usuarios cuando no lo necesiten. Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de la marca matriz BMW MINI ha explicado en la presentación, «ahora somos la primera compañía de automóvil que va a ofrecer esta opción de ‘car-sharing’ como una posibilidad a sus clientes cuando estos piden su coche».

www.dezeen.com