Matsu y Amén, una mezcla de cine, diseño, foto y vino

Matsu y Amén es una edición especial de bodegas Vintae creada para la película Carmina y Amén con fines puramente artísticos, fruto de la pasión por el vino y lo auténtico de la familia León. Estudio Moruba es el responsable del diseño de las etiquetas con las excelentes fotografías de Jorge Fuembuena.

Moruba – Matsu y Amén – packaging etiquetas de vino

La edición de Matsu y Amén nace por la decisión de la familia León que vio en Matsu y en su colección de vinos «un fiel reflejo del carácter, la naturalidad y la franqueza de sus creaciones y el espíritu de sus personajes», explica Javier Euba. Un trabajo en el que Moruba hace una revisión de la trilogía de etiquetas que ya realizaron cinco años atrás para la colección de vino Matsu, de la firma Vintae.

En aquel momento, las etiquetas buscaban transmitir la personalidad de viticultores que encarnaran las características del propio vino al que dan nombre: El Pícaro –un chico de mediana edad, fuerte y valiente, descarado e incontrolable–; El Recio –un adulto capaz de expresar serenidad, perseverancia y fortaleza y, finalmente–, y El Viejo, –sinónimo de plenitud y sabiduría, de conocimiento profundo de la tierra para comprender el lenguaje de sus elementos–. El estudio contó para este proyecto con la excelente fotografía de Salvador Fresneda & Bèla Adler, el resultado del diseño fue tan novedoso y original que cosechó numerosos premios.

Sin embargo, para Matsu y Amén los retratados son María León, Carmina Barrios y Paco Casaus, los actores de Carmina y Amén y «el fotógrafo ha sido Jorge Fuembuena que había participado en la película y conocía perfectamente a los actores», aclara Javier Euba. «Aquí las fotos representan al personaje de la película y no al actor, en el caso de Matsu original sí que se fotografiaba a la persona». En este nuevo trabajo del estudio riojano «viticultura y séptimo arte comparten un mismo escenario, unos mismos valores, una misma pasión».

Mencionar que Matsu y Amén es un proyecto sin ánimo de lucro ni fines comerciales. Los beneficios de esta edición especial se donarán para ayudar a la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social.
_______
+info: moruba.es

Moruba – Matsu y Amén – sesión fotográfica del making of

Moruba – Matsu y Amén – sesión fotográfica del making of

Moruba – MatsuyAmén – sesión fotográfica del making of

Moruba – MatsuyAmén – sesión fotográfica del making of