Los 10 mejores spots navideños del 2016

Cuando la Navidad se acerca parece que absolutamente todos los aspectos que rodean nuestra vida se empeñan en impregnar cada uno de nuestros sentidos de un toque navideño, incluidos los anuncios de televisión. A lo largo de este mes de diciembre se han ido lanzado multitud de anuncios de televisión con la Navidad como tema principal y ahora, con el 25 de diciembre a la vuelta de la esquina, hemos querido reunir los 10 mejores spots navideños del 2016 aquí.

Los 10 mejores spots navideños del 2016

Este 2016 en los spots navideños predominan los personajes carismáticos, ya sean de carne y hueso o digitales. Algunas marcas se apoyan –al igual que en spots de años anteriores– en personajes de animación para dar vida a sus spots, en animales de compañía e incluso en actores y directores conocidos buscando con ellos la diferenciación; algunos muestran elementos clásicos típicos en Navidad y otros les dan una vuelta de tuerca para construir su historia.

A pesar de la diversidad que hay en estos 10 spots recogidos a continuación, todos ellos tienen un denominador común. Además del objetivo de relacionar ese espíritu alegre y feliz característico de la Navidad con sus marcas y productos, ninguno de ellos deja indiferente al espectador, al mismo tiempo que le ofrece pasar un buen rato, ya sea a través de la nostalgia más sentida, el absurdo más desconcertante o mediante la carcajada más hilarante.

1. Come Together de H&M, dirigido por Wes Anderson y protagonizado por Adrien Brody.

 2. Get More Out of Giving de Very.co.uk, creado por la agencia de publicidad británica St Luke’s.

3. Christmas with love from Mrs Claus de M&S dirigido por Tom Hooper.

4. The Greatest Gift de Sainsbury, dirigido por Sam Fell y canción interpretada por el presentador y cómico inglés James Corden.

5. #BusterTheBoxer de John Lewis, llevado a cabo por la agencia de comunicación adam&eveDDB.

6. The Sing-Song de TK Maxx, dirigido por Andreas Nilsson.

7. Keep them busy de Temptations dirigido por Sam Brown y llevado a cabo por la agencia adam&eveDDB.

8. Coming Home for Christmas de Heathrow Airport, dirigido por Jonathan Coen.

9. Santa Claus, do you see what I see de Meijer, dirigido por Jamie Rafn de Smuggler Films.

10. Christmas Spirit de Allegro, dirigido por Jesper Ericstam y llevado a cabo por la agencia Bardzo.