Lightroom 5 ya está disponible con nuevas capacidades de edición fotográfica y flujos de trabajo innovadores

Lightroom 5 se lanzó inicialmente como versión beta pública gratuita en abril de 2013. Ahora llega la versión oficial de Adobe Photoshop Lightroom 5. El programa más utilizado por fotógrafos entusiastas y profesionales introduce nuevas funciones que representan un gran avance en los flujos de trabajo de la fotografía.
_

Lightroom 5, logoAdobe ha anunciado la disponibilidad de Adobe Photoshop Lightroom 5 para Mac OS y Windows. Lightroom 5 está disponible como licencia individual o como parte de Adobe Creative Clou. El programa se ha diseñado pensando tanto en fotógrafos entusiastas como profesionales y añade capacidades de edición fotográfica esenciales y crea flujos de trabajo innovadores. Lightroom 5 se lanzó inicialmente como versión beta pública gratuita en abril de 2013.

«Originalmente Lightroom fue concebido por las solicitudes de los clientes de Adobe, y sus comentarios siguen siendo de gran importancia para cada nueva versión», afirma Winston Hendrickson, vicepresidente de productos, Soluciones de medios creativos, Adobe. «A medida que el panorama de la fotografía digital avanza y evoluciona, Lightroom es la mejor solución para aficionados y profesionales de la fotografía que quieren sacar el máximo partido de sus imágenes digitales».

Nuevas funciones de Lightroom 5
Lightroom 5 añade nuevas y eficaces herramientas de edición que ayudarán a los fotógrafos a crear sus mejores imágenes de una manera más rápida. El pincel corrector avanzado permite a los clientes arreglar imperfecciones de formas irregulares, como manchas de polvo, manchas diversas y otras distracciones con la precisión y flexibilidad de un pincel fino. Por otro lado, la herramienta Upright (enderezar) analiza cada imagen para enderezar automáticamente los objetos como los edificios y para nivelar los horizontes. Además, los degradados radiales proporcionan a los clientes la posibilidad de hacer que destaquen los sujetos de la foto al aplicar viñetas múltiples y descentradas en una única imagen.

Lightroom 5 proporciona también capacidades ampliadas de publicación y uso compartido. Las nuevas presentaciones de diapositivas con vídeo permiten a los clientes combinar imágenes fijas, clips de vídeo y música en una presentación de diapositivas creativa y de alta definición (HD) que puede verse prácticamente en cualquier dispositivo. Las actualizaciones del módulo Libro aportan la capacidad de crear, personalizar e imprimir elegantes libros de fotografías partiendo de una variedad de plantillas personalizables y fáciles de usar, o de plantillas específicas del cliente.

Las vistas previas inteligentes, nuevas en Lightroom 5, permiten a los fotógrafos realizar retoques y modificaciones en sus imágenes offline, sin tener que traerse consigo toda la biblioteca de imágenes originales. Estas modificaciones y cambios en los metadatos que se realicen en los archivos de las vistas previas inteligentes se aplicarán automáticamente a las imágenes originales cuando se vuelvan a conectar.
nuevo Lightroom 5

Precios y disponibilidad
Adobe Photoshop Lightroom 5 ya está disponible para su descarga para los abonados a Adobe Creative Cloud. Como aplicación única está disponible en Adobe.com y en los distribuidores participantes por 127,92 € (IVA incluido), y por 72,57 € (IVA incluido) en el caso de la actualización. Para obtener información más detallada acerca de las funciones del producto, las políticas de actualización, los precios y las versiones en diferentes idiomas, visita adobe.com/es

Los clientes también pueden entrar en contacto con el equipo de Lightroom directamente a través de Facebook,a través de Twitter o en el blog de Adobe Lightroom. Adobe ha puesto ha lanzado diferentes vídeos con explicaciones acerca de las funciones de Lightroom. Aquí un ejemplo.


______
+info: adobe.com