Channel 4 lanza un emotivo spot sobre los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Con la convicción de que «sí se puede», el canal británico homenajea a los atletas paralímpicos y a todas aquellas personas que, a pesar de su discapacidad, se convierten cada día en superhumanos

Spot Juegos Paralímpicos 1

En el spot sobre los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 encontramos inspiración a raudales: se puede tocar la batería con los pies, bailar claqué con una protésis y jugar al fútbol sin visión. El canal británico quiere reivindicar, así, cómo muchas personas superan sus limitaciones cada día, una idea que a pesar de no ser nueva (se utilizó para los Juegos de 2012) sigue calando hondo: a día de hoy acumula más de 18 millones de reproducciones en Facebook.

El spot, dirigido a homenajear a los atletas paralímpicos, tampoco se olvida de las personas anónimas que, en su vida cotidiana, tienen que lidiar con sus limitaciones. Por eso, con un tono positivo, y un mensaje cargado de fuerza y energía, este vídeo promocional cuenta con la melodía Yes I Can de Sammy Davis Jr., también interpretada por una banda de músicos discapacitados. El mensaje está claro y, junto con el spot que emitió recientemente la BBC, alimenta las expectativas alrededor de los Juegos Olímpicos de Río.

Para reforzarlo, algunos rostros que aparecen en el vídeo ya son medallistas olímpicos, como la atleta británica Hannah Cockcroft, o el estadounidense Matt Stutzman. Otro aspecto que ilustra la vocación de hacer el vídeo extensible a todos los públicos es que está doblado para lengua de signos.

Alice Tonge, directora creativa en 4Creative, la agencia que trabaja para Channel 4, ha sido contundente con los objetivos del spot: «Si buscas en el diccionario la definición de ‘discapacidad’ es muy negativa. Queríamos cambiar eso». El vídeo, que fue rodado en 12 días íntegramente en Reino Unido, es una auténtica inyección de motivación.

Créditos
 Agencia: 4Creative
 Directora creativa: Alice Tonge
 Equipo creativo: Alice Tonge, Dougal Wilson, Jolyon White, Richard Biggs
 Director: Dougal Wilson
 Productora: Blink
 Productor: Ewen Brown
 Supervisor VFX: Tom Harding @ MPC
 Sonido: Anthony Moore @ Factory

Channel 4

Juegos Paralímpicos 22

Juegos Paralímpicos 33

Juegos Paralímpicos 44

  • ¡Me parece genial!
    Fui voluntaria durant los JJ.OO. de Atlanta’96 y quedé prendada de la capacidad impresionante de todos los atletas que tuve el placer de conocer.
    Sencillamente… no tienen limitaciones porque ellos/as no se las ponen. Su adaptabilidad es admirable y un gran ejemplo a seguir por aquellos/as que no tenemos ninguna discapacidad o invidencia.
    Un 10 a todas las personas (atletas o no) que superan barreras en un mundo más que infranqueable y complicado de manejar.
    ¡Felicidades!