James Rhodes evoca su primer recuerdo musical a través de la animación

El estudio Bungalow se ha encargado de dirigir este pequeño corto de animación que explora el primer recuerdo musical del famoso pianista James Rhodes. El proyecto se ha enmarcado dentro del Primavera Sound 2017.

James Rhodes letras 1

Diseñado desde un primer momento como un cortometraje, este vídeo combina la animación con una grabación en off del célebre pianista James Rhodes. En él, explica con mucho sentimiento cómo la música supuso un antes y un después en su vida.

Una pieza audiovisual que muestra el lado más personal de Rhodes y marca el inicio de un camino (musical) que le acercaría al lado más luminoso de su vida. Bungalow explora la experiencia como pequeñas piezas fragmentadas y reconstruidas en conjunto, como son los recuerdos.

Esta animación se incluye en el segundo episodio de Primavera Memories, un proyecto en el que se pide a algunos artistas que hablen de sus mejores recuerdos musicales, y que está enmarcado dentro del Primavera Sound 2017. Si quieres acceder al primer capítulo, en el que se aborda al músico John Carpenter, puedes hacerlo también aquí.

Dirigido por: Bungalow
Idea original: Joan Pons
Director creativo: Alex Julià
Dirección de Ilustración&Arte: Bungalow
Animación de personaje: Bungalow, Khris Cembe 
Gráficos en Motion Graphic & animación 3D: Bungalow
Modelado 3D: Bungalow & Xavier Torroella
Diseño de música y sonido: Nil Ciuró 
Narrado por: James Rhodes
Comisionado por: Primavera Sound
Producción: Igloo Films

Bungalow

James Rhodes puerta abierta 2

James Rhodes ventanas3

James Rhodes en la cama 4

James Rhodes persona 5

James Rhodes silueta 7