¿Has probado alguna vez a conectar tu móvil con una web? La nueva web del Volkswagen Polo lo hace

Para la campaña del nuevo Volkswagen Polo se ha desarrollado un site específico de promoción donde poder interactuar desde tu móvil con el coche para demostrar cómo funciona el sistema en el propio vehículo. Una tecnología que abre una puerta a la creatividad.

Este artículo debía tratar sobre la campaña de publicidad en televisión del nuevo Volkswagen Polo. Esa que dice «¿Sabes qué? ¡Me he comprado un caballo!» Una campaña en la que la agencia quiere hacer una comparación un poco surrealista y que quiere hacer hincapié en lo que ‘mola’ tener un Polo en comparación con tener un caballo. No me meteré en la creatividad, ya que todos sabemos como van las cosas por las agencias,  e incluso lo difícil que es crear una campaña cuando el producto que tienes tiene pocos elementos de diferenciación con la competencia. El surrealismo siempre funciona.
Pero mira por donde que mirando el resto de soporte de la campaña encuentro el site dedicado en exclusiva a hacer la promo del Polo, y aquí sí que sí. Aquí sí hay diferenciación y bastante trabajo de creatividad. ¡Bien por la agencia!

«¿Has probado alguna vez a conectar tu móvil con un caballo?». Conectar tu móvil a un caballo suena raro. Conectarlo a un Polo es mucho mejor. Todo bajo el hastag #unpolomolamas

Tras este largo claim hay un juego de interactividad muy interesante. Resulta que al escanear con nuestro móvil un código Bidi, de esos de cuadraditos que solo sirven para conectar nuestro móvil a una web, resulta que se carga una pantalla en la que aparece un botón ‘Conectar’ y al hacer click, nuestro móvil se conecta con la web y podemos interactuar con ella.

Aparece un coche en el que podemos poner la música que queramos, subir y bajar los cristales, encender las luces, intermitentes… Es la manera que han encontrado para explicarnos que si te compras un Polo podrás interactuar con él del mismo modo. A través del Bluetooth podremos cambiar la música, poner el aire acondicionado…

Como gancho publicitario está muy bien, pero a nivel diseño interactivo el tema es muy interesante. Es decir, que a través de una simple aplicación de lectura de códigos Bidi podemos conectar una web con nuestro móvil para poder interactuar con ella. Imaginad lo que puede significar esto para juegos, promos, maquinación dinámica, encuestas, diseño animado, realidad aumentada…

Habrá que ir pensando en este tipo de interacciones con el móvil. Si podemos conectar nuestro móvil con los sites se abre ante nosotros una enorme puerta a la creatividad y al diseño.

No sé si me compraré un Polo solo por esto, pero sí es cierto que hace poco probamos un coche del mismo grupo que tenía este tipo de interacción con el móvil y ciertamente es sorprendente.
_______
+info: Volkswagen Polo

 

Nuevo Polo Nuevo Polo

pix

  • Mauricio

    Qué guapo!!!