Los primeros que apuestan por el futuro de la imprenta están en Japón

La empresa Komori será la encargada de fabricar las prensas de impresión digital para Landa, y con este acuerdo obtienen la posibilidad de emplear la tecnología del fabricante israelí en sus propias máquinas. Dani Matoses, nuestro impresor de cabecera en Impresum, nos explica lo que supone esta nueva alianza.
_

el futuro de la imprenta- Landa y Komori se unen

El año que viene y el siguiente van a ser unos años muy moviditos en lo que se refiere al futuro de la imprenta. Y es que Landa Corporation y Komori Corporation han anunciado el fortalecimiento de su relación estratégica. Estas compañías estuvieron colaborando durante el desarrollo de la Nanography™ por parte de Landa, aportando Komori las plataformas de alimentación en hojas para el lanzamiento la Nanographic Printing™ de Landa en Drupa 2012. Estas compañías han formalizado ahora su alianza estratégica a largo plazo estableciendo acuerdos polifacéticos en los cuales Komori será el suministrador global de todas las plataformas con alimentación de hojas de la Landa Nanographic Printing Press para Landa y Landa suministrará a Komori la tecnología Nanographic Printing y los Landa NanoInk™ Colorants para su incorporación en las prensas Nanographic Printing con la marca Komori.

nanotecnología Landa Nanotecnologia Landa

Por tanto, está claro que quien sacará al mercado la Nanographic Printing™ es el propio Landa, pero para los que estamos en el sector es muy importante saber si los grandes players se suman o no. Si además de Komori, KBA, Heidelberg entran, la cosa se pone interesante. También va a ser divertido lo que harán Kodak, HP, Ricoh, Canon o Xerox ante esta nuevo ‘amigo’ que va a entrar a jugar en la partida de la imprenta digital.

Para Komori no hay duda, la nueva tecnología va en serio. Después de un largo período de diligencias tecnológicas, durante el cual los científicos e ingenieros de Komori estudiaron, evaluaron y probaron la tecnología Landa Nanographic™ Printing, Komori sacó la conclusión de que la Nanography™ tiene el potencial de cumplir con su promesa de obtener la calidad y la velocidad de la impresión offset al precio por página más bajo en el sector de la impresión digital. Por tanto, Komori formalizó su acuerdo de licencia con Landa, consolidando la alianza estratégica a largo plazo entre las dos compañías.

Tanto el Sr. Landa como el Sr. Komori han dicho que se quieren, me quedo con la frase esperanzadora del japonés: «Estamos seguros de que el impacto de la nueva invención de Benny Landa, la Nanography –con la plataforma de Komori– tendrá un impacto aun mayor que su introducción de la primera máquina de impresión digital».

A finales de 2014 veremos el final de esta partida y si estos comunicados son solo para los oídos de la competencia o es una realidad que romperá el mercado.
_____
+info: landanano.com

  • octograficus

    Como impresor “retirado” veo las bondades, pero también veo el mensaje subliminal de siempre tira tus máquinas que estas te harán ganar más dinero y mejores trabajos para tus clientes (que cada vez quieren pagar menos o se van a china directamente) jijijijajaja

    En España, que se las compren a precio arruina empresas los valientes, que cuando estén en segunda mano ya se verá si merece la pena o no.
    A parte que hay que ver si de verdad esa calidad va a ser tan buena y revolucionaria para que la note sin microscopio no yo, si no el cliente que es el que paga la máquina o se puede seguir compitiendo con una “obsoleta” speedmaster 100.

    Además pasará como siempre, nueva tecnología la anterior se hace más barata para liquidar, y al offset actual no le van a faltar componentes, mantenimiento y tintas a precios económicos durante mucho tiempo.

  • Rodolfo Fernandez Alvarez

    Es curioso que el paso tecnológico hacia una impresión rentable digital recurra al offset nuevamente, con un parámetro comparativo y productivo en términos de grandes números. Ya que la tecnología digital aún no podía con esto, lo que yo pienso es “volver al futuro” ya que se vuelve al uso de la retícula véase: punto geométrico (nano punto) en vez de punto”estocástico” irregular aleatorio similar al fotográfico, que es la copia de la mancha química en la película fotográfica y su reproducción en papel. ¡Pues no el offset digital se supera así mismo!. En estos últimos veinte años la insistencia por parte de Heidelberg entre otros de lograr la excelencia en este aspecto no ha sido satisfactoria. El sistema Lambda que se enfocaba a la fotografía y reproducción digital migra con esto a la gran producción con una calidad que será inalcanzable. Sin dudas es una buena noticia y probablemente sea rentable invertir porque no parece tener fecha de caducidad tecnológica. Claro está habrá que ver si el negocio será vender no solo máquinas sino también insumos “nano importantes” o “macro costosos”.

  • Pingback: 3 links… | ·gruppprint·()

  • como molo yo!!!

    hola como mola estoy haciendo un trabajo de esto… y es un poco lioso por no decir liosisimo.

  • David

    hay ciertas cosas que el digital de momento no es capaz de conseguir en comparación con la impresión Offset, si esta nueva tecnología es capaz será otro cantar….

  • diseñadora grafica rx

    hagan especificaciones técnicas mas concretas, hablan de tecnologías pero no explican cuales son.