Espectáculo al puro estilo Wachowski en 'El atlas de las nubes'

Tengo que confesar que las películas de ciencia ficción me chiflan. Con lo que mi opinión sobre esta peli no será muy objetiva. De la mano de Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski (los creadores de Matrix) llega el potente e inspirador drama épico El atlas de las nubes, basada en la novela homónima de David Mitchell, que explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro.

el-atlas-de-las-nubes-01

Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano. El propio trailer de la película lo explica de forma concisa pero muy sugerente: «Muerte, Vida, Nacimiento. Nuestras vidas no nos pertenecen, estamos unidos a otros en el pasado y en el presente y con cada crimen y cada gesto amable forjamos nuestro futuro. Todo está conectado».

¿Quién no ha experimentado alguna vez haber vivido en otra época? ¿Cuántos creen en la reencarnación? De alguna forma u otra, todo lo que hacemos hoy afecta a nuestras vidas futuras. Igualmente, lo que hacemos aquí y ahora afecta en otros en otros lugares dispares.

El-Atlas-05

La historia cuenta cómo se entrelaza la vida de sus protagonistas a lo largo del tiempo y cómo cada acción afecta a las siguientes relaciones y momentos. Cómo el amor trascurre a lo largo de la historia entre dos, aparentemente, desconocidos en cada momento. Cada acción, cada gesto se recuerda y trasciende a nosotros. Pues de esto va la peli. Muy interesante, si como vemos en el trailer se entrecruzan vidas, momentos históricos o futuristas. Si le añadimos que Tom Hanks y Halle Berry son los protagonistas mucho mejor.

También habrá que estar pendientes también de los títulos de crédito; si están en síntonía con la fotografía y la estética que ya se ha mostrado, seguro que no desmerecen.

Recomendable si te gusta el cine fantasioso, futurista y de acción… y de amor claro. Espectáculo al puro estilo Wachowski.
_____
Post patrocinado

el-atlas-de-las-nubes-03

el-atlas-de-las-nubes-02