D&AD, 50 años de excelencia en el pensamiento visual reunidos por Taschen

Con motivo del 50 aniversario los D&AD, Taschen reúne en un volumen especial, cada uno de los últimos 50 años. Unos premios para enmarcar, con una edición sumamente apetitosa desde el primer golpe de vista.
_


Los premios D&AD se conceden anualmente para rendir homenaje a la creatividad, la originalidad, la excelencia técnica y la innovación en el diseño y la publicidad. Desde 1963, cada año, miles de aspirantes presentan a concurso una infinidad de proyectos descabellados, hermosos, dignos de reflexión, sublimes y, en ocasiones, ganadores. Un riguroso jurado debate, incluso durante días, hasta decidirse por las candidaturas más notables, las cuales se recogen en el anuario: las mejores de entre las mejores obtienen una mención, las favoritas merecen el Yellow Pencil (lápiz amarillo) y a veces, aunque no siempre, se presenta a concurso un concepto tan increíble que recibe la mayor de las distinciones: el Black Pencil (lápiz negro).

Con motivo del 50 aniversario los D&AD, Taschen reúne en este volumen especial, cada uno de los últimos 50 años. Unos premios para enmarcar, con una edición sumamente apetitosa desde el primer golpe de vista. A lo largo del libro se entremezclan relatos, biografías y una cronología que reflejan la historia de D&AD y la progresión de la industria a partir del testimonio de las mentes creadoras que más han contribuido a esta evolución.

Cada año está representado por un presidente de D&AD o por otra persona igualmente emblemática que desgrana sus favoritos del año en cuestión. En sus páginas se habla desde los albores de la publicidad televisiva hasta la revolución digital del siglo XXI. La organización de los premios se ha implicado siempre en estos procesos y ha contribuido a hacer de la industria lo que es en la actualidad. Ahora disponemos de la oportunidad de conocer más de cerca lo mejor del mundo de la comunicación creativa en las últimas cinco décadas.

Sobre el editor
D&AD es una organización benéfica y educativa sin ánimo de lucro, creada en 1962 por un grupo de diseñadores y directores artísticos londinenses entre los que se contaban David Bailey, Terence Donovan y Alan Fletcher; tanto en las listas de miembros del jurado como en las de los galardonados podemos encontrar los nombres de auténticas figuras clave de la profesión. D&AD vela por el mantenimiento de estándares en el sector, y los premios que concede anualmente (los más destacados y prestigiosos del ramo) son siempre un muestrario de creatividad y originalidad desbordantes, excelencia técnica e innovación en el campo del diseño y la publicidad.
______
+info: taschen.com