Todas las vidas de Cortázar llevadas al cómic en un libro magistral con más de 1.000 ilustraciones

Cortazar 003

El dibujante Marc Torices y el escritor y periodista Jesús Marchamalo han trabajado intensamente para llevar al cómic la vida de Cortázar, uno de los más grandes escritores de la literatura del siglo XX. Este nuevo volumen que publica Nórdica libros a todo color se perfila como el cómic del año.


Julio Cortázar, delgado y larguirucho, pelo negro, indómito, barba, gafas de pasta y rostro de adolescente eterno. Uno de los más reconocidos y más queridos autores contemporáneos, y uno de los nombres imprescindibles del boom latinoamericano.

Este libro, fruto de la colaboración entre el escritor y periodista Jesús Marchamalo y el dibujante Marc Torices, es un homenaje en forma de novela gráfica biográfica al genial escritor argentino. Jesús Marchamalo ha aportado su conocimiento de la vida de Cortázar y una calidad literaria que destaca en cada viñeta. Y Marc Torices ha desarrollado un trabajo titánico: más de 1.000 ilustraciones que nos muestran cada época de la vida del escritor con un estilo luminoso y poético.

El libro incluye, además, fotografías y documentos originales a los que han tenido acceso los autores de la obra.

Esta biografía ilustrada permite recorrer los episodios más relevantes, iluminadores, de su vida y conocer, como testigos privilegiados, buena parte de su mundo y su literatura: sus lecturas y viajes, su infancia, sus amigos, sus primeros escritos, el jazz, París y sus paseos con la Maga y su amor por los gatos.

Un retrato imprescindible del autor de Rayuela, lleno de complicidad y admiración. Nunca nadie, antes, nos lo había mostrado así.

Sobre los autores
Jesús Marchamalo
(Madrid, 1960). Escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española, y ha obtenido los Premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros; entre otros, La tienda de palabras, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas o Los reinos de papel. En Nórdica ha publicado, junto a Antonio Santos, Retrato de Baroja con abrigo, Kafka con sombrero, Pessoa, gafas y pajarita y El bolso de Blixen. Ha sido comisario de dos exposiciones dedicadas a Cortázar, y en 2011 publicó con Fórcola Ediciones Cortázar y los libros.

Marc Torices (1989). Joven dibujante de Barcelona y una de las grandes promesas del cómic nacional. Es coeditor en Zángano Comix, una pequeña editorial donde da cabida a sus inquietudes, y cofundador del festival de autoedición Gutter Fest. Su obra ha sido publicada por sellos nacionales e internacionales como Nobrow, Apa Apa o Autsaider Cómics. En la actualidad reparte su tiempo entre la ilustración y la animación.

http://www.nordicalibros.com

Salir de la versión móvil