• Pingback: Mentiras contadas sobre Canal 9 (NOU). ¿Merecía este final? | El mundo visto por un periodista()

  • Alf

    Al menos lo hicieron los de dentro en vez de hacer lo habitual de contratar por una millonada a una empresa de amiguetes. Ahora entiendo porqué han cerrado: no tenían dinero ni para sobornos.

  • rafa

    nou aparte de nueve y nuevo , también tiene otro significado : nuez

  • televisionenelmundo

    yo soy de Galicia y personalmente el nuevo logo no me gusta, desde el primer día que lo vi ya me fije que es difícil de leer y a la hora de aplicar en moscas o en las alcachofas se va a ver de churro pero bueno. Como aquí apuntan esto se le debería haber encomendado a un profesional como en su día hizo 13tv antes tenían aquel cubo horrible que al igual que en este caso lo hicieron profesionales de la casa, el año pasado se lo pensaron mejor y le pidieron ayuda a los que crearon la actual imagen de RTVE, y es que se lo puede permitir 13tv con un presupuesto de 18 millones y no Canal 9 en fin …. la dirección debió debió pensar que crear una imagen nueva era lo mismo que crearla para un programa en fin ….

    Por cierto si que hay una excepción TVG en su rediseño de logo cambio totalmente su imagen por un G mayúscula.

    Pero en este caso no lo veo …. haber como queda la web, mosca, micros y demás …

  • Pingback: Como Canal 9 cambió su marca para ser olvidada | Ateneu Popular()

  • Matute

    Me recuerda al logo del West Michigan Center for Arts:
    http://designspiration.net/image/882070605405/

  • Jkarl

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Solo que, en este caso, la mona ha cambiado la seda por unos harapos que encontró por ahí. Eso me parece el cambio. Asco de dinero público de nuevo mal gastado.

    Ventaja politico ideológica: este nuevo logo sí que transmite el cutrerío y mal gusto de la tela fascio-pepera valenciana que es Canal Nou. Enhorabuena a los directivos ignorantes y corruPPtos por haber resultado tan “francos”.

  • CBF2010

    Estarán contentos los de esta compañia.
    http://kerem.co/

    • Christian_Rooibos

      Creo que es muy fácil hacer un logo siguiendo esta línea y que al final exista más de uno muy similar. Seguro!Saludetes

  • Gonzalo Dubón

    jo preferisc el vell, la veritat…

  • Jorge

    Una auténcia basura.

  • Vicente

    Es un horror innecesario.

  • Diego

    Pues a mí me gusta mucho más la nueva marca. Pero igual es porque no he vivido en Valencia y no tengo ningún vínculo sentimental con el 9, que me huele un poco a naftalina.

    El nuevo nou es perfecto, y les ha quedado muy en la moda de las transparencias y las solapas y así… Pero calificarlo de “sin sentido” es un poco exagerado.

    • Albert

      Seguir las modas en el mundo competitivo es como no tener identidad, como ser uno más. Un logo, una marca, ha de comunicar, de decir algo más que lo que los otros dicen. Si sigues la moda, no dices nada nuevo, y por tanto fallarás, pues tu alma como empresa será una copia barata. Puedes influenciarte por una “ola de maneras de hacer”, pero siempre aportando algo nuevo, dando tu toque que te distingue como marca. Es como ese paso adelante que das tu y que nadie más ha dado pero sin terminar de distinguirte tanto, que seas algo incomprensible para los cánones estéticos de la “ola de maneras de hacer”. Los grandes en el arte se caracterizan por influenciarse de las cosas del momento, pero dando SIEMPRE, ese paso adelante que te diferencia, y te da la personalidad necesaria. Un isologotipo es algo más que una palabra bonita a la cual pones colores y formas que “quedan bien”.

      • Diego

        Dos cosas: la primera, que soy medio tonto, y se me pasó un “no” que cambia el sentido a mi comentario. Lo que quería escribir es que “el nuevo nou NO es perfecto”. Es un matiz.

        Y la segunda: a mí me resulta evidente que el cambio de logo y de imagen es un intento de resucitar una cadena machacada por la mala gestión, la falta de ética periodística y los recortes. Ahí se pueden hacer muchos juicios morales, por supuesto. Pero intento que no contaminen el juicio gráfico al trabajo en sí, que responde al hecho de que Canal Nou es una tele con mala imagen, un logo caducado y una necesidad palpable de pasar página.

        Sospecho que me estoy metiendo en jardines…

    • Lluisa Villa

      Gastarse dinero -mucho- en algo que funcionaba, no tiene sentido. Gastarlo cuando se echa a la gente, es más sin sentido. Para todo lo demás…

  • Pepa

    Seguro que en unos meses nos hemos acostumbrado y las aplicaciones lo salvan bastante. En general las televisiones españolas son bastante flojas en cuanto a branding.

  • Joan M

    Es malo lo mires por donde lo mires. Pobres trabajadores de Canal 9, seguro que se están arrepintiendo. Habrá que ver Canal 9 (NOu) el 9 d’Octubre.

  • Una de nou

    Pues ya hace días que lo vi y ya casi empiezo a cogerle cariño… sobretodo por que parecen sobres y me da una alegría… ¿No serán mensajes que nos quieren enviar?

  • eldesiempre

    Estoy bastante de acuerdo con el artículo, salvo el párrafo del “naming” que me parece una estupidez en toda regla.

    Para los Valencianos siempre ha sido “canal nou” nadie ha dicho jamás “nueve” y siempre ha estado esa ambigüedad de si es el 9 o es lo “nuevo”. Y nou sigue siendo nuevo y nueve…

    El suicidio de este Branding y que no se ha mencionado en este artículo, y es por lo que os tiro de las orejas, es que las cadenas de television siempre han utilizado las cifras para posicionar la cadena en el mando a distancia, y así ubicar al emisor en el top ten del mando, lo que aumenta la audiencia de la cadena hasta accidentalmente. Ahora más importante que nunca, con una parrilla abarrotada.

    En la muchas casas en el 1 tienes TVE, en el 2 tienes La 2, en el 3 Antena3… y en el 9 Canal Nou.

    Quede claro que una cosa es nueva hasta que aparece otra más nueva, por ejemplo el “neues Rathaus” (nuevo ayuntamiento) de Múnich data de 1909.