Apple iTV, más cerca, más integrada, pero también el doble de cara

Apple sigue avanzando hacia su asalto a la televisión, para así cumplir una de las máximas ambiciones que Steve Jobs dejó por completar. Este pasado mes de diciembre, los ejecutivos de Apple mantenían conversaciones acerca de su visión para el futuro de la televisión con los ejecutivos de los medios de comunicación más representativos.

Aunque eran muchas las voces que decían que Apple iTV estaría listo para finales de 2011, esta posibilidad queda descartada en palabras del experto en Apple Gene Munster, quien durante su última conferencia en ‘Ignition. Future of media’ apuntaba que no será hasta las navidades de 2012 cuando se lance el nuevo dispositivo. A su vez, Munster subrayaba que el televisor de Apple “va a ser impresionante”, sin embargo, “no va a ser un hit”. ¿Por qué? El televisor costará “dos veces” más que el precio de otros similares.

El precio de este futuro televisor duplicará “el precio vigente en el mercado respecto a otro televisor normal”. Por ejemplo, Apple iTV tendría un precio de alrededor 1.600 dólares (1.189 euros) cuando en un televisor de tamaño similar de otra compañía tendría un coste de 800 dólares (594 euros). Lo que nos lleva a la siguiente cuestión: ¿Qué características tiene iTV para que su coste se duplique respecto a un aparato convencional?

Como es habitual en Apple, el secretismo respecto a las características del nuevo dispositivo es la nota dominante en la comunicación de la compañía. Lo que sí se sabe o intuye, a falta de que se conozcan todos los datos, es que el nuevo televisor dispondría de un servicio muy similar a iTunes pero de televisión por cable. La idea que Apple persigue con esta acción es clara, dejar a un lado el modelo de alquiler o compra que se utiliza actualmente.

Entonces, ¿dónde radicará la magia de este televisor? El éxito de iTV será la integración perfecta con otros dispositivos y servicios de la compañía. Esto permitirá que si inicialmente empiezas a ver un contenido en el televisor, puedas cambiar de dispositivo y termines viéndolo en el iPad o el iPhone. Contará con un mando a distancia estándar que podrá ser controlado con el iPhone, iPad o mediante Siri. Además, cualquier usuario podrá descargarse juegos, contenidos, entre otras cosas desde iTunes, App Store e iCloud.

Si tu pregunta es qué tamaño tendrá Apple iTV, si sólo habrá un modelo estándar o se podrá elegir entre varios. La respuesta, con un 99% de posibilidades, es que el nuevo dispositivo de Apple tendrá una amplia gama de tamaños. Esta es otra de las diferencias respecto a la mayoría de los dispositivos de la compañía de Cupertino.

El nuevo aparato “va a apelar a la voluntad de jóvenes fanáticos que no pueden costearse este dispositivo o no tiene espacio para pantallas planas de 50 pulgadas”, aclara Munster. Además Apple “será la primera televisión que pensará”, pues, en lugar de tratar de recordar el número del canal que se desea visualizar, el usuario “podrá decirlo” y será buscado mediante Siri.

Por otro lado, para el usuario que tenga el cable de suscripción y la caja de cable, podrá “atornillar el cable de coax en la parte de atrás del televisor”, puntualiza el experto. Sin embargo, aún habrá que esperar unos meses más hasta que se dé a conocer el nuevo aparato.

_____

+info: europapress.es //  online.wsj.com

  • oscar

    integración? en coto privado de caza se esta convirtiendo el entorno apple, todo dirigido a maximizar su beneficio ofreciendo productos y servicios q no representan las aspiraciones de usuarios