Adobe Acrobat XI, mayor seguridad y nuevos servicios en la nube

Adobe ha desvelado el software Acrobat XI con servicios en la nube, un nueva y potente solución que está a la altura de los retos que se presentan hoy en día en la interacción con documentos en un mundo multidispositivo.

El estándar del sector en software de PDF ofrece ahora funciones de edición de PDF completas, incluso imágenes, y exportación a Microsoft PowerPoint para incrementar la reutilización de la información. También incluye capacidades de uso táctil en tablets y servicios en la nube, recientemente integrados, que incluyen la contratación web de Adobe EchoSign y la creación, la recopilación de datos y el análisis de formularios con Adobe Forms Central.

Acrobat XI facilita el trabajo a los departamentos de TI con una integración sin fisuras de Microsoft Office y SharePoint, una implantación fácil, virtualización y seguridad sólida de aplicaciones. Todas estas novedades y mejoras además ayudan a reducir el coste total de propiedad y aporta una importante rentabilidad al homogeneizar el parque informático de las empresas y reducir costes de mantenimiento y gestión de TI.

En este lanzamiento se incluyen los siguientes productos: Acrobat XI Pro, Acrobat XI Standard, Adobe Reader XI y los servicios online recientemente integrados, Adobe FormsCentral y Adobe EchoSign. «Nuestro trabajo, de una gran complejidad, cada vez es más apremiante. A medida que el número de dispositivos móviles y el uso de los servicios en la nube aumenta vertiginosamente, los gestores de la información deben tener la posibilidad de trabajar de un modo más eficaz con documentos en cualquier lugar y con cualquier dispositivo», afirma Melissa Webster, vicepresidente de programas, IDC. «Necesitan una solución que les permita colaborar con los demás dentro y fuera del cortafuegos al tiempo que satisfacen los requisitos de TI y organizativos en cuanto a la gestión optimizada, la seguridad de aplicaciones y la distribución segura de la información, y todo esto con una alta rentabilidad».

Las crecientes ineficiencias productivas y el coste de los retos a los que nos enfrentamos en cuanto al uso de documentos se pueden ver claramente en un informe técnico global que ha desarrollado recientemente la conocida consultora IDC. Este informe técnico nos indica que una empresa típica con 1.000 empleados tiene un coste de productividad de 15,9 millones de dólares (USD) anuales, y hacer frente a estas ineficiencias equivaldría a contratar 213 personas más.

Las nuevas funciones y funcionalidades de Adobe Acrobat XI para los profesionales de la empresa ahora incluyen:
Editar archivos PDF, modificar párrafos, imágenes y objetos simplemente haciendo clic y arrastrando gracias a la nueva herramienta de Editar texto e imágenes. Organiza y fusiona contenido específico y múltiples documentos y hazlo visualmente en un archivo PDF perfectamente organizado, manteniendo al mismo tiempo la integridad del archivo de origen.

Simplifica la creación de formularios, la distribución y los análisis de resultados mediante la aplicación de escritorio Adobe Forms Central incluida. Acelera la aprobación de contratos web y documentos, ahora al alcance en sólo horas en vez de semanas gracias a las firmas electrónicas mediante el servicio de firmas electrónicas Adobe EchoSign integrado.

Capacidades mejoradas para dispositivos móviles. Trabaja con archivos PDF en tablets y smartphones utilizando Adobe Reader con capacidades táctiles para anotar y añadir comentarios además de rellenar, firmar y guardar formularios.

Guarda documentos PDF como archivos de PowerPoint, Word o Excel o reutiliza partes de archivos PDF o PDF enteros como documentos de Microsoft Office y páginas web sin tener que volver a introducir la información ni tener que volver a darles formato.

Protección mejorada de todos los archivos PDF creados desde Microsoft PowerPoint, Word y Excel para prevenir la copia, edición o impresión sin permisos.
______
+info: adobe.com