'7up' actualiza su marca sin sombras ni efectos 3D

Si algo ha caracterizado los últimos años del branding-packaging ha sido la excesiva utilización de artificios tipográficos en las marcas. Todo se hacía con rebordes, sobras, efectos 3D, acolchados, brillos… ¡uarg!

Por fin parece que esta moda empieza a cambiar y la mejor manera es ver marcas referencia como Coca-Cola o Pepsi eliminar de sus packs todas estas cosas y optar por el minimalismo gráfico.

7up ha optado por esta línea de diseño y ha actualizado su marca, así como su packaging. Tintas planas y trasparencias simulando burbujas, frutas [limones y limas] y una apuesta tipográfica con un 7 enorme y potente. La nueva imagen la ha realizado TracyLocke de Nueva York.

+info: PiensoLOGOexisto.com



  • Alejandro

    Ya han pasado unos días y sigo pensando lo mismo. Me daré unas semanas. ; )

  • La botella me gusta pero veo el 7 muy muy muy banal, aún más en la lata.

  • A mi me gusta más el nuevo, el rollo del antiguo ya se ve como de los 90.

  • GLoBa

    Si bien soy un fiel detractor a todos los artificios innecesarios (biseles, sombreados, efectos, etc) veo en el logo antiguo mucho mas esfuerzo y trabajo que en el nuevo…

    Opino como Alejandro, y haré lo mismo que el, volver a verlo en un par de días a ver si cambio de parecer…

  • Alejandro

    Hay que reconocer que han sido un rato valientes, pero de momento me lleva a marca blanca pura y dura, lo volveré a ver en unos días por si cambio de opinión.

  • Pingback: ’7up’ actualiza su marca sin sombras ni efectos 3D « PiensoLogoExisto()

  • David P.

    Esa botella (la versión central aunque sin las burbujas de la parte inferior) lleva más de medio año en las tiendas españolas, aunque en el web de la marca sigue apareciendo el logo clásico a dia de hoy.
    ¿Es un cambio de imagen en toda regla? Porque al verlo pensé que podía ser una variante específica para algunos mercados, lo cual sería aún más extraño.

  • No sé si lo han hecho a propósito o qué, pero el círculo rojo me recuerda a las notificaciones de tareas pendientes en Mac e iOS.

    Por ejemplo, mails pendientes de leer en Mail o aplicaciones pendientes de actualizar en la AppStore.

    ¿Alguien lo había pensado? ;)