ZOO Idea, el zoológico de Cruz Novillo, regresa con la reedición de Milimbo

A estas alturas, uno de los pioneros del diseño español, Cruz Novillo, ya no necesita presentación. Tampoco es la primera vez que hablamos de Milimbo, un estudio de diseño valenciano que crea un magnífico caleidoscopio de emociones a través del papel. ¿Qué puede unir a este dúo creativo? Amor por el diseño y creaciones del papelSe trata de ZOO Idea, una colección de animales automontables hechos de cartón que Milimbo ha vuelto a editar, 50 años después, en una versión rediseñada por el propio Cruz Novillo. Una noticia más que ilusionante. 

Milimbo, el estudió que está detrás de los carteles del 9 d’Octubre, ha reeditado la colección de animales automontables, ideada y diseñada originalmente por Cruz Novillo en 1968. «Nos hace especial ilusión volver a editar esta colección que diseñó Cruz Novillo, al que admiramos desde siempre», confiesan los diseñadores del estudio. También explican que el impulso detrás del renacimiento de ZOO Idea es dar otra vida a uno de los diseños que aúna «los valores de este gran diseñador, como geometría, síntesis, volumen y juego».

«Nosotros estamos muy contentos con la reedición de este maravilloso proyecto de Cruz Novillo, y la verdad es que parece increíble que sea un diseño de 1968. Aunque en aquel entonces tenía una apariencia gráfica propia de los años 60 y 70, él mismo ha querido rediseñarlo y darle este aspecto más minimalista», explica Juanjo Oller. El diseñador gráfico también ha comentado que ZOO Idea ha tenido muy buena acogida en la feria del libo ilustrado en París, el Salon du Livre de Montreuil.

La reedición se presenta en una carpeta en tamaño A3, con tres hojas troqueladas e impresas en tres colores diferentes –azul, rojo y verde– automontables, que permiten jugar con ellos en distintas posiciones, así como colgarse entre ellos obteniendo diversas combinaciones. El número 1º de esta colección son los simpáticos chimpancés, a los que seguirán los buhos y los vampiros.

«Estamos contentos de dar vida de nuevo a estos juguetes de papel que estaban algo escondidos dentro de las creaciones de este genial diseñador. Queremos reivindicar y dar el valor que estos objetos y creaciones de papel se merecen, y que muchas veces han permanecido en el desván de artistas gráficos, como Tom Eckersley, Paul Rand, Ladisnav Sutnar, Fredun Shapur, o nuestros, Tono, Melendras o Cruz Novillo»,  comentan desde Milimbo.

Se puede adquirir los chimpancés de ZOO Idea aquí.

Más información sobre reedición de ZOO Idea

Diseño original de los chimpancés de ZOO Idea de Cruz Novillo, 1968

Diseño original de los chimpancés de ZOO Idea de Cruz Novillo, 1968

Deja un comentario