Pentagram reúne los mundos mágicos de Harry Potter y Animales Fantásticos bajo una marca visual

Mientras que la mágica y mística secuela The Crimes of Grindelwald está ambientada en el mundo de Harry Potter, Harry no aparece realmente ahí. Por eso, el desafío de diseño de estas dos franquicias era ¿cómo establecer la conexión con la historia original, pero al mismo tiempo comunicar que se trata de una serie completamente diferente? Por suerte, Pentagram ha encontrado la solución. Os presentamos la nueva y exclusiva identidad visual Wizarding World (Mundo Mágico) que, por fin, reúne las franquicias de Harry Potter y Fantastic Beasts bajo un solo paraguas.

El logotipo de Wizarding World

Junto con la nueva tipografía Harry Beast, Pentagram Nueva York –liderado por la diseñadora Emily Oberman– ha desarrollado el kit completo de la identidad visual para el universo de fantasía y ficción, que ahora reúne las franquicias de Harry Potter y Animales Fantásticos, creadas por el talento de J.K.Rowling. La identidad del Mundo Mágico toma la forma de un libro cuyas páginas abiertas en abanico son en realidad –como no– nueve varitas que pertenecen a protagonistas de las dos franquicias.

«La idea del libro captura los orígenes literarios del universo, mientras que la propia varita es la herramienta más importante para la magia. Todas las varitas apuntan hacia el libro, invitando a descubrir más la magia y la aventura de estos dos mundos», enfatiza Emily Oberman.

El equipo de Pentagrama también ha diseñado una nueva tipografía personalizada, la Harry Beast, que incorpora detalles tanto del logotipo de Harry Potter, como del logotipo de Animales Fantásticos. Para crear la fuente, se han colaborado con el diseñador de tipografía Jeremy Mickel para que la identidad de Wizarding World apareciera en un dorado luminoso.

El logotipo de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Si hablamos de la identidad de Fantastic Beasts, previamente diseñada e ideada por Emily Oberman de Pentagram, esta es una fusión orgánica de tipografía personalizada, Crimes New Roman, y los símbolos esenciales de la serie, escondidos en los caracteres. Así, una ‘I’ se convierte en la Varita de Albus Dumbledore, la varita más potente; una ‘A’ no es nada más que un triángulo que simboliza la capa de invisibilidad de las Reliquias de la Muerte; y la ‘G’ en Grindelwald hace referencia a la Piedra de la Resurrección.

 «A Warner Bros le gusta tener una tipografía personalizada, porque es algo fácilmente reconocible y se adapta perfectamente a la marca –comenta Emily Oberman, la socia de Pentagrama que dirigió el proyecto–. También es una forma muy peculiar de ayudar a cualquier película a potenciar su marca».

La nueva identidad de Wizarding World ha tratado de reunir, como explica Oberman, el lenguaje gráfico de cada franquicia, por lo que el diseño del logotipo y de la tipo Harry Beast representan varios elementos mágicos. El diseño del logotipo, por ejemplo, representa un esencial elemento: la luz irradiada. Hablando de otros símbolos emblemáticos, también encontramos, junto con las varitas, el icónico rayo de Harry Potter y los atributos bestiales de las criaturas mágicas.

Para añadirle más fantasía, el estudio Elastic ha creado una animación de la apertura del libro, que, sin duda, añade un toque personalizado y sofisticado al nuevo universo.

Wizarding World

There is one comment

Deja un comentario