Gracias a ‘Who’s she’ conocerás a las mujeres más increíbles de la historia

No es la primera vez que un proyecto artístico habla de las mujeres que han contribuido –y siguen haciéndolo– al desarrollo social y cultural de la sociedad. Tampoco es la primera vez que, a través de la ilustración, aparece un juego para poder conocerlas. Hoy hablamos de Who’s she, un nuevo formato –divertido y didáctico– para descubrir a las mujeres más increíbles de la historia.

who s she gif

Al más puro estilo del famoso ¿Quién es quién?, la artista Zuzia Kozeska-Girard, de origen polaco y fundadora de Playeress, presenta Who’s she. Sin embargo, las superficiales y clásicas preguntas “¿Lleva gafas?” o “¿Es pelirrojo?” –todas ellas relacionadas con el físico– son sustituidas. En esta nueva plataforma para dos jugadores, la identidad de los personajes es descubierta mediante cuestiones como “¿Viajó al espacio?”, “¿Era espía?” o “¿Ganó un premio Nobel?”. De este modo, los niños –y no tan niños– conocerán las hazañas de estas mujeres extraordinarias.

La pintora mexicana Frida Kahlo, la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, la astronauta Valentina Tereshkova, la artista japonesa Yoko Ono o Agnodice, primera mujer médica y ginecóloga de la Antigua Grecia. Un total de 28 nombres completan Who’s she. Mujeres contemporáneas o que vivieron hace siglos, representan diferentes profesiones, así como gran diversidad en nacionalidades y edades.

El juego, además, incluye cartas biográficas, donde se puede leer la historia de cada personaje. Datos que, por otra parte, están resumidos en el propio tablero, debajo de cada ilustración.

Los retratos han sido realizados con acuarela por la artista e ilustradora Daria Golab.

who s she ilustracion

who s she retrato

El tablero está fabricado con madera de abedul báltico, protegido con un barniz de aceite de lino natural. Los retratos están impresos directamente sobre la superficie y cada pieza está cortada con láser.

Who’s she tiene el objetivo de alentar y servir como inspiración para las nueves generaciones.

Rendir homenaje a esas mujeres que fueron tan valientes y cambiaron el curso de la historia.

Quien quiera hacer su aportación para que este juego pueda llevarse a cabo, puede hacerlo con el crowdfunding de Who’s she a través de Kickstarter. Para hacer realidad este precioso proyectoe se puede participar hasta el 7 de diciembre de 2018.

who s she caja

who s she tablero

who s she laser

who s she jugando

Deja un comentario