¿Podríamos encontrarnos ante el peor logo de la historia?

El nuevo diseño del logotipo para el Ministerio de Turismo de Malasia, Visit Malaysia 2020, ha recibido una gran cantidad de críticas por parte del sector del diseño tanto en redes sociales como a nivel interno en Malasia. ¿Podríamos encontrarnos ante el peor logo de la historia?

A pesar de la burla generalizada que ha atraído el logotipo y la presión por parte de muchos para que se modifique, el ministro de Turismo y Cultura de Malasia, Nazri Aziz, no tiene la intención de reemplazarlo.

«No tengo intención de cambiar. No volveremos. Estaba destinado a turistas extranjeros y no a locales. Cuando lo lancé en Chiang Mai, les gustó y lo elogiaron», dijo a The Malaysian Insight.

Diseñado para atraer la atención de 36 millones de turistas potenciales, el logotipo mezcla puntos de referencia como las Torres Petronas con gráficos cómicos de la vida silvestre nativa con gafas de sol. Estos elementos se incorporan en el nombre Visit Malaysia 2020, junto con el eslogan de la campaña: “Travel. Enjoy. Respect“. Todo esto en una mezcla de colores que parecen haber sido escogidos de forma aleatoria y sin corresponder a ningún tipo de estrategia de comunicación, y dentro de un marco a modo de sello.

El diseño ha sido creado por un miembro del propio ministerio, por lo que no ha costado nada al Gobierno de Malasia. Además, el propio Ministro de Turismo ha apuntado que fue diseñado por el mismo diseñador que se había encargado de los cuatro diseños anteriores.

Por su parte, el trabajador y autor del diseño, quien lleva trabajando más de 30 años en el ministerio ha mostrado su descontento con las críticas recibidas. «Como funcionario, solo estoy haciendo el trabajo que se me asignó. Creo que no está bien echarme la culpa», explica a The Malaysian Insight.

Las redes no han tardado en mostrar su desacuerdo con el diseño presentado. Incluso, ha habido usuarios de Twitter quienes han creado y publicado propuestas alternativas con las que aseguran, que el Ministerio de Turismo de Malasia saldría mejor parado.

→ www.tourism.gov.my

Salir de la versión móvil