La cooperación entre Virgil Abloh y Evian por fin se ha hecho efectiva. El diseñador, en colaboración con la empresa de sistemas de filtración de agua eco-friendly SOMA, ha creado un nuevo envase que permite a los clientes consumir agua embotellada sin dañar el medioambiente, una iniciativa que refleja el peso del diseño como herramienta para la sostenibilidad.
El packaging se basa en una botella de vidrio con una funda protectora hecha de silicona blanca. En ella se puede ver el logotipo de Evian en color gris y la expresión “Rainbow inside” escrita verticalmente entre comillas. Por último, el tapón que cierra la botella está hecho de bambú.
Este nuevo diseño evidencia la intención de Evian de convertirse en una “marca totalmente circular”, es decir, busca que todas sus botellas sean de plástico 100% reciclado para el año 2025. La botella reutilizable, tal y como la empresa afirma, tan solo es el primer paso hacia la sostenibilidad, por lo que, tal vez, pronto haya nuevos proyectos o colaboraciones similares.
SOSTENIBILIDAD
Los objetivos de Abloh van de la mano de los de Evian, por ello unieron fuerzas en diciembre del pasado año. «Sus ambiciones de sostenibilidad se alinean con las mías, juntos podemos forzar fronteras y explorar nuevas áreas de evolución, un futuro mejor para las nuevas generaciones», comenta el diseñador.
Por el momento, no existen más detalles sobre el precio de esta versión limitada. Tan solo sabemos que estará disponible a partir del 25 de febrero en la web matchesfashion.com y contará con cuatro combinaciones de color: azul claro, rosa, púrpura y azul oscuro.