Existen infinidad de cosas que puedes hacer en casa, pero, ¿a que nunca dirías viajar? Sí, como lo lees. A partir de ahora es posible con #TurismoStreetView, el reto de Miriam Persand que te hará viajar desde casa.
Desde el comienzo de la cuarentena, la ilustradora Miriam Persand ha seguido su ritual diario de escapadas. Normalmente, viajar por Google Maps le ayuda a controlar el estrés. Pero, durante la cuarentena, los destinos que visitaba comenzaron a adquirir un significado especial.
Así nació la iniciativa #TurismoStreetView: un reto personal que consiste en compartir en sus redes sociales una ilustración de un lugar en concreto que ha visitado ese mismo día en Google Maps (y desde entonces, no ha fallado).
Tras haber viajado a casi treinta destinos diferentes, la ilustradora explica cómo comenzó el reto: «Vi un lugar pintoresco paseando por Chiapas y en vez de fotografiarlo, que es lo que hubiera hecho si estuviera allí, decidí dibujarlo».
«Me pareció interesante hacer un paseo al día por otros rincones remotos».
Lugares «inaccesibles y remotos»
La ilustradora escoge los lugares a los que da vida porque la arquitectura es uno de sus intereses. «Me interesan las escenas que pueden ser costumbristas. Para mí son diferentes», explica. Sobre todo, tiene afán por lo lugares «más inaccesibles y lejanos, fuera de las rutas turísticas». «Cuando dibujo algún sitio en el que he estado me da un poco de morriña, la verdad», apunta Miriam Persand.
De hecho, uno de los lugares con los que más ha conectado hasta ahora ha sido el edificio Habitat 67, en Canadá. «Parece impresionante y me encantaría verlo en persona», confiesa.
La iniciativa con la que Miriam Persand viaja desde casa ha tenido buena acogida entre sus seguidores. Por esto, la ilustradora ha creado una portada y un logotipo a medida. «Metí una mascota de un cocodrilín y creo que con ella voy a hacer una serie de cómics. Es un proyecto spinoff de esta iniciativa, se llama mapsi&tatsi», añade.
Preguntada por cuál será el próximo destino que visite, la ilustradora asegura que será Atenas. Un viaje que ha tenido que posponer por la cuarentena. «He tenido que sustituir tomarme un ouzo en una terraza por una caña en el balcón, pero tampoco está tan mal», bromea.
¡Nos encanta el trabajo de Miriam!