Versos al paso, una iniciativa de Boa Mistura por y para Madrid

Un proyecto que nos acompaña cada día en nuestro recorrido por la ciudad y la llena de poesía con 1.100 versos pintados en los pasos de peatones. Una invitación para ir a pie y ser conscientes de nuestro entorno, de otras voces, de la magia que envuelve nuestra rutina cuando las cosas se hacen de manera altruista, por y para los demás; para provocar una mirada, una sonrisa, una reacción.

#554 - Diego Álvarez Miguel - Calle de Alberto Aguilera - Fotografía de Fernanda Carvalho.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de más de 20.000 ciudadanos y poetas de Madrid y de otras ciudades. Es una reivindicación al paseo reflexivo y creativo, para introducir en nuestra cotidianeidad la creación literaria y la sorpresa del hallazgo inesperado. Con una capacidad de convocatoria espectacular, nos dicen que se recibieron cerca de 24.000 propuestas de versos y frases poéticas propias en menos de un mes, de gente que las quería regalar a la Villa.

Las rimas y textos plasmados, están compuestos en diferentes idiomas como el castellano, el euskera, catalán, gallego, francés, hebreo o inglés. Su localización ha sido realizada por Boa Mistura (Premio Gràffica 2014) en base a criterios artísticos, de paisaje urbano y seguridad. Gracias a este resultado tan fructífero, la colaboración entre este equipo multidisciplinar y el Ayuntamiento de Madrid continuará fuera de España, en la ciudad argentina de Córdoba en el año 2019.