El diseño valenciano sale a la calle con la 9ª edición de la València Design Week

A partir del martes 18 y hasta el día 21, se celebra la 9ª edición de la València Design Week 2018, bajo el hashtag #VDW18, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y patrocinada por Caixa Popular. Durante estos días el diseño será protagonista en la ciudad, ofreciendo a reflexionar sobre el diseño bien gestionado como una potente herramienta de innovación social y empresarial. 

Altavoz. Edición nude 201.
Evento Destacado VDW2016. Foto: images positive

Anualmente se celebra este certamen creativo, cuya agenda completa de actividades están orientadas al público en general, con carácter abierto e integrador. Su principal objetivo es promocionar el diseño valenciano, descubrir talento emergente así como novedades de profesionales y empresas consolidados, y posicionarlo internacionalmente. 

Existen dos categorías de actividades: Destacados VDW y Eventos VDW. Los Destacados VDW consisten en acciones, exposiciones o jornadas con una magnitud considerable. En los llamados Eventos VDW, participan empresas y estudios de diseño que organizan charlas o talleres divulgativos, o presentan sus nuevos diseños y propuestas.

Se han preparado decenas de actividades que tienen lugar en València: conferencias, exposiciones, talleres y presentaciones, que demuestran que el diseño es más allá de la estética y apariencia. Entre ellas, una edición especial de Ladies, Wine and Design a modo de resumen del año, en un paso más hacia el fortalecimiento de la agrupación de diseñadoras y creativas. Y, como cierre de la semana, el patio de Las Naves acogerá la fiesta de clausura. Se puede consultar el programa completo aquí.

La semana de diseño de Valencia ofrece una experiencia completa para conocer en profundidad la oferta cultural y el diseño local, ampliar los conocimientos y disfrutar de eventos efímeros, originales y transgresores. 

València Design Week

Exposición ‘Carne Fresca / En el horno’. VDW2016.
Foto: images positive

Exposición ‘Carne Fresca / En el horno’. VDW2016.
Foto: images positive

Gandía Blasco en MuVIM. VDW2012. Foto: Archivo de VDW

Presentación de la nueva colección de alfombras 3.0 en Mobisa. VDW2014. Foto: Misael Del Rosario

Ruta Ruzafa: Typotópicos. VDW2012. Foto: Rosalía Sebastián

Ruta Ruzafa: Typotópicos. VDW2012. Foto: Jose Brava

 

Deja un comentario