Una tipografía evocadora del Art Nouveau, el color y un singular juego de palabras es la apuesta de Forma & Co para la identidad visual de Urbanna, una pequeña empresa de servicios turísticos de Barcelona, liderada por Anna Permanyer.
La imagen creada por Forma & Co tiene como punto de partida su nombre. «Un neologismo fruto de un simple juego de palabras», explican. Por la singularidad y originalidad del nombre el estudio de diseño optó «por no ‘vestirlo’ mucho» y utilizar únicamente «una tipografía que con sus remates evocara sutilmente a la arquitectura y el diseño modernista catalán (Art Nouveau), muy presente en Barcelona, la ciudad de origen y donde opera la empresa». La tipografía elegida es Domaine, una fuente con sugerentes remates cuyo aspecto vintage contrasta con la paleta cromática, aportando elegancia y una presencia con marcado estilo.
Para el estudio catalán otro aspecto importante era «plantear las piezas de comunicación de forma que proyectaran el trato cercano y personal de Anna», comentan. Por este motivo, el equipo se planteó la realización de postales, «piezas directamente relacionadas con el mundo del turismo».
Forma & Co ha diseñado un gran número de postales con diferentes mensajes que introducían, «a modo de guiño, aspectos y detalles de la cultura local a los visitantes, así como transmitían el tono distendido y ameno con el que Anna se comunica».