Un fotógrafo demanda a Netflix por utilizar su imagen sin su permiso

El fotógrafo Sean R. Heavey ha demandado a la plataforma Netflix por utilizar una de sus fotografías en un art concept de una de sus series emblema, Stranger Things

El fotógrafo, de Montana (EEUU), capturó esta imagen en el año 2010 y registró debidamente en la Oficina de Derechos de Autor. Sin embargo, la gigante Netflix utilizó en mayo de este año dicha imagen para realizar una edición para un especial de su serie, Beyond Stranger Things. 

Heavey afirma que la foto fue hecha con gran esfuerzo: cazó la tormenta durante horas a través de una gran distancia. La foto en sí se realizó al fotografiar cuatro fotos en orientación vertical y luego unirlas. Sin embargo, la respuesta que ha dado Netflix a través de su abogado no reconoce el uso de dicha imagen. «La única similitud que existe entre las ilustraciones y la fotografía del Sr. Heavey, The Mothership, es el uso de formaciones similares en la nube», contestó Jarin Jackson, abogado de Netflix.

There is one comment

  1. Derpapitem

    Me imagino que el artista VFX que realizo el Matte Painting uso la foto sin escrupulos. Sigue teniendo ahí la responsabilidad el empleador? o es del artista que concretamente hizo la ilustración?

Deja un comentario