Typographics 2018 y el homenaje a Rich Roat, cofundador de House Industries

Hace un año, el mundo de la tipografía lloraba la pérdida del cofundador de House Industries, Rich Roat. El próximo 2 de diciembre, se conmemora el primer aniversario de su fallecimiento y esta semana, Typographics ha compartido la conferencia homenaje realizada el pasado 16 de junio en The Great Hall en The Cooper Union, y que formaba parte de la Conferencia de tipografía.

«En 2017, la industria tipográfica perdió un importante innovador y amigo: Rich Roat. Junto a  su socio Andy Cruz, Rich cofundó House Industries en 1993, el estudio de diseño y fundición de fuentes conocido por sus tipográficos, proyectos de diseño ecléctico y colaboraciones notables. El coautor y colega, Ken Barber, explica el papel integral de Rich en House Industries, así como sus contribuciones al mundo del diseño en general».

Ken Barber es el director de diseño tipográfico y director de tipografías en el estudio de la fundición y diseño de fuentes, House Industries. Su trabajo se encuentra en la colección permanente del Museo de Diseño Nacional Cooper-Hewitt de la Institución Smithsonian y en el Museo de Innovación Estadounidense Henry Ford. Barber también ha sido honrado por el New York Type Directors Club, Association Typographique Internationale y Design Museum London. Además de enseñar en The Cooper Union en la ciudad de Nueva York, regularmente dirige talleres sobre la práctica del lettering. Ken Barber es coautor de House Industries: The Process es la inspiración (Watson-Guptill, 2017) con Andy Cruz y Rich Roat.

→ Typographics 2018: A Tribute to Rich Roat, Cofounder of House Industries with Ken Barber

Salir de la versión móvil