El festival tipográfico TYPO Labs 2018 presenta el programa de las conferencias

Con el lema de este año, ¿Hasta dónde podemos llegar?, la tercera edición anual de las conferencias imprescindibles de tipografía, TYPO Labs 2018, se celebra del 12 al 14 de abril de 2018. Durante estos tres días, reconocidos expertos de todo el mundo discutirán cómo el texto se visualiza online, en pantallas de móviles y en el mundo virtual.
typo labs 2018
TYPO Labs es considerado el evento de la industria tipográfica berlinesa más importante. La tercera edición del evento anual, organizado por Monotype, reúne a 300 expertos –diseñadores y fundaciones de la tipografía, así como desarrolladores de la web– para hablar sobre la expansión de la tipografía, la forma de su presentación, los nuevos modelos de licencias y los precios. Los conferenciantes están especialmente inspiradas por el nuevo formato de la fuente OpenType 1.8, la fuente variable, ya que miles de las tipografías clásicas están entrando en el proceso de conversión, reprogramación y ampliación.
Por primera vez en el TYPO Labs 2018, los tipógrafos se encontrarán con los tecnólogos. Monotype invita a CSS Working Group, establecido por el World Wide Web Consortium en 1997 y que define los estándares del diseño de la web, incluyendo el comportamiento de las fuentes. Entre los 125 miembros del evento, estarán representantes de Adobe, Apple, Bloomberg, Google, HP, Intel, LG, Microsoft, Mozilla, Pearson, Samsung, y Tencent. Un squad de empresas potentes y legendarias.
«Pasaron años antes de que las fuentes digitales pudieron ser utilizadas por los navegadores y desarrolladores. Las fuentes variables ya están presentes en navegadores como Chrome, Safari y Mozilla y, a esa velocidad, tienen que convertirse rápidamente en la realidad», comenta el director de la conferencia, Jürgen Siebert, sobre las próximas jornadas de conferencias de la comunicación digital escrita.

«Estamos especialmente orgullosos de que el CSS Working Group estará aquí. Es como si los fabricantes de instrumentos musicales se reunieron con los músicos, directores de orquesta y compositores… Es el equipo perfecto para hablar directamente de los nuevos conceptos, mejorarlos, y ponerlos en práctica rápidamente». Jürgen Siebert

Según nos cuenta Ana Regidor, Conference Manager, entre los ponentes destaca el creador tipográfico John Hudson que hablará sobre la importancia del timing para los nuevos formatos tipográficos. Hudson forma parte de Unicode Consortium, la compañía que desarrolla y monitoriza nuevos emojis y fuentes. Por eso, utilizando tres ejemplos, Hudson quiere demostrar cómo fuentes variables pueden enriquecer la comunicación digital. Otro experto a destacar es Luc(as) de Groot, el fundador de fuentes ARD, Thesis, Calibri y Consolas, que presentará sus últimas teorías. Además, Bianca Berning, la ingeniera londinense, explorará las repercusiones de la nuevas tecnologías de fuentes al diseño de las palabras escritas.
Entre otros conferenciantes reconocidos destacamos a Marianna Paszkowska, Ulrike Rausch, Laurence Penney, Minjoo Ham, Sahar Afshar y Rod Sheeter.

There is one comment

Deja un comentario