Typing Feminism es un proyecto que reúne a mujeres de todo el mundo que se deciden a mostrar su visión del feminismo mediante la vistosa técnica del lettering.
Lucía Types es, además de tipógrafa, inquieta. Su ilusión por impulsar su propio proyecto de marca le ha traído de cabeza durante los últimos tiempos. Tras muchos meses de reflexión, ha dado con la idea definitiva. La creativa malagueña ha querido aunar sus valores feministas y su afición por el lettering en un mismo proyecto. Es así cómo nace Typing Feminism.
«Como ‘feminista empedernida’, sé que el mundo es un lugar complicado para las mujeres, pero estamos en un momento en el que, la mayoría nos sentimos empoderadas y capaces de cualquier cosa (que realmente lo somos), pero ahora hay algo que está despertándose en nuestro interior».
Lo que empezó como un pequeño proyecto, no deja de crecer. En sus inicios, eran 17 artistas implicadas en la iniciativa, pero desde el lanzamiento de la cuenta de Instagram, Lucía no ha dejado de recibir solicitudes de nuevas creativas que desean participar. Actualmente ya son 44 las artistas que forman Typing Feminism y expresan mediante el lettering su idea del feminismo.
«Cada una muestra su propia visión del feminismo con su propio frase y estilo de lettering. Una pieza artística que conciencie a la sociedad de que todo el mundo debe ser feminista y apoyar los derechos de las mujeres».
En un primer momento, Lucía pensó en este proyecto con motivo de la celebración de El Día de la Mujer, una iniciativa única y centrada en el 8 de marzo, pero el proyecto ha derivado en algo muy diferente y atemporal.
«El feminismo no es cosa de un día ni de únicamente el mes de marzo. Es algo que debemos inculcar a la sociedad, por lo que se ha transformado en un proyecto que seguirá adelante sin importar qué día sea, porque cada día es el Día de la Mujer».