Tres días en los que Madrid se sumerge en diseño; tres jornadas para todos los públicos

Durante tres días Madrid destila diseño. La escuela IED, nos propone el Design Fest y la ESD el Pdf, Público Design Festival. Concursos, talleres, conferencias, intervenciones urbanas, exposiciones y presentaciones, que tendrán lugar, principalmente, en el Palacio de Altamira y Matadero.

De la mano de una gráfica cuidada y atractivas imágenes en bicromía, muy acorde con las últimas tendencias, la IV edición del Design Fest llega a Madrid del 17 al 19 de mayo, en el emblemático Palacio de Altamira, sede del IED Madrid.

Cita imprescindible que cuenta con talleres, exposiciones, charlas, conciertos y performances que giran en torno a la disciplina del diseño, en todas sus vertientes y para todas las edades. Dirigido también a un público no familiarizado con el diseño y extensible a familias con niños, todas las actividades presentadas son gratuitas. Para reservar plaza solo hay que apuntarse a los talleres y conferencias en la web Designfest.es, donde además se puede consultar la programación completa con los horarios.

Y como no solo de diseño vive el ser humano, el jueves arranca este festival con un cocktail y música en directo de Hot Swing Trio, una mezcla de Hot Jazz y Swing, en el estupendo patio del Palacio.

Bajo el lema “diseño y creatividad”, este evento para todos los gustos, oferta workshops continuados, como la creación de un mural colectivo “Isotopías geométricas” con la maravillosa Anna Taratiel, una joven artista catalana con proyección internacional, conocida por sus murales geométricos de inspiración constructivista.

Anna Taratiel

Hoy jueves se presenta la original propuesta Food Event Design, donde se mostrarán las claves para sorprender a través del diseño y la comida. El viernes, una propuesta atractiva: el taller de creación de bolsas Furoshiki, una técnica milenaria tradicional japonesa que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos y herramientas.

Conferencias de personalidades nacionales e internaciones, entre ellas, la masterclass del Studio Swine, Super Wide Interdisciplinary New Explorers, conocido por su obsesión por la sostenibilidad, con el tema Preservar la identidad regional en un mundo global.

Además del IED, también habrá conferencias, actividades, debates, presentaciones y una exposición de proyectos en Matadero, donde la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD) presenta la IV edición del PDF – Festival de Diseño Publico 2018. Los temas de esta edición son Diseño y personalización, Diseño colaborativo y Diseño sostenible.

En paralelo, y hasta el 20 de mayo, la ESD de Madrid presenta una exposición de proyectos singulares sobre diseño sostenible, personalizado y colaborativo, realizados por alumnos.

Madrid se mueve.

Foto de Alberto Restifo

Deja un comentario