Dicen que el atrevimiento es peligroso. Sin embargo, en manos de Toormix esta faceta es una virtud. El estudio catalán ha trasladado sus bártulos hasta Madrid para desarrollar su último proyecto, la identidad corporativa, campaña de comunicación y elementos de señalización para el nuevo y recién reformado Teatros Luchana de Madrid. © Fotos: Toormix & Matt Lazenby / Vaca Estudio.
Teatros Luchana es un nuevo espacio tiene como principal objetivo acercar diferentes propuestas artísticas y de entretenimiento al público a un precio moderado. De ahí que la marca se haya trabajado «a partir del concepto multi-escénico», explican en Toormix.
El teatro cuenta con 4 salas diferentes: 1. Fronteriza, 2. Grande, 3. Vertical y 4. Horizontal. Estos cuatro espacios son polivalentes y dan cabida a diversos tipos de espectáculo: teatrales, cabaret, magia o danza.
La solución de Toormix para llevara cabo la identidad ha sido expresar estas 4 salas a través de su numeración, convirtiendo estas cifras en las verdaderas protagonistas de la marca.
«Cada sala juega con una tipografía distinta, lo que permite expresar la diversidad y personalidad de cada uno de los espacios».
La identidad corporativa se ha acompañado de la campaña de comunicación y creatividad gráfica de lanzamiento desarrollada junto con la agencia de publicidad FARR.
«La idea principal de la campaña se construye a partir de un paralelismo entre el logotipo del espacio y las emociones que surgen en paralelo y que se expresan bajo el claim Más por sentir».
El proyecto se ha completado con una acción de ‘guerrilla’ para promocionar el nuevo espacio en el día de su inauguración.
«Con el objetivo de realizar una acción de impacto tanto dirigido a prensa como para los invitados a la fiesta se juega con la expresión ¡Mucha Mierda! como guiño al grito de guerra de los actores».
Sin duda, una campaña especialmente llamativa y arriesgada por el lado escatológico, pero que no dudamos ha logrado su objetivo.
Señalética e intervención del espacio
Campaña de comunicación y gráfica