Si eres fan de la tipografía, te encantará este proyecto: tipos móviles de jabón de Orenga

El pasado mes de junio, la familia tipográfica Orenga celebraba su décimo aniversario de su publicación. Esta tipografía «algo imperfecta e intuitiva» fue el debut de Jordi Embodas en Tipografies.com. Para celebrarlo, Senyor Estudi ha creado un espécimen muy excepcional y espectacular: tipos móviles de jabón de orégano.

Senior Estudi, que defiende que su diseño es diferente e imprevisible, es un pequeño taller interdisciplinario formado por Lluís Serra Plan y Mireia Sais. Como nos explican los diseñadores, «todos hemos escuchado sobre las propiedades de las plantas medicinales; de hecho, hemos aprovechado sus beneficios desde antes de la civilización agrícola».

Lluís y Mireia afirman:

«Desde los primeros manuscritos hasta los herbarios medievales, se recopiló información de todo tipo sobre el reconocimiento y las propiedades de las plantas. La aparición de la imprenta de tipos móviles de Gutenberg marca un punto de inflexión en la transmisión del conocimiento: la estructura de portada, la paginación y la ordenación abrieron paso a la ciencia botánica». Exactamente este hecho impulsó al Senyor Estudi crear los tipos móviles de jabón.

Bajo el titular Un espécimen más allá del papel, el taller Senyor Estudi ha creado los tipos móviles de jabón que son un espécimen para testear la tipografía Orenga con los cinco sentidos. Orenga Light es espumosa y suave. Orenga Book está hecha con la fórmula tradicional de jabón artesanal. La Regular tiene una ración extra de orégano. Y, por último, Orenga Bold es rústica y exfoliante.

Con un cuerpo de 216 puntos Didot, los tipos de jabón se rigen por las características de los tipos de madera. Se ha restado el músculo inferior a los caracteres sin descendientes. El cran, marcado por delante, identifica su procedencia barcelonina. Las hojas de orégano, a su vez, calzan al pié del carácter.

Para conservación del jabón, éstos están envueltos en papel de seda, cerrado por una faja de Materika Verdigris. La composición está atada al estilo tradicional por cordel de cáñamo.

Senyor Estudi

There is one comment

Deja un comentario