Newbery Sans, la tipografía que combina diseño alemán con personalidad latinoamericana

Newbery Sans es una nueva tipografía sans serif de contraste, diseñada por Alejandro Paul y el equipo de Sudtipos. Últimamente Paul ha encontrado inspiración en diferentes manuales alemanes, por lo que Newbery Sans nació gracias a de inspiración del trabajo tipográfico de E. Nerdinger y de la combinación del espíritu de los diseños alemanes con su personalidad latinoamericana.

Como explica el diseñador de Newbery Sans, la idea principal era hacer que las formas de las letras fueran más útiles y adecuadas para todo tipo de proyectos: desde el branding hasta el diseño editorial. Desde un estilo de caracter fino y condensado hasta una negrita expandida, Newbery Sans proporciona un sistema de tres anchos y siete pesos.

Cada peso está diseñado cuidadosamente e incluye soporte extendido en latín para los idiomas de Europa Central, Oriental y Occidental. Como cuenta Alejandro Paul, el nombre de Newbery Sans asiente en su posible uso en aeropuertos y señalética de las calles: Jorge Newbery fue uno de los primeros pilotos en América Latina; Newbery es la calle donde vive el diseñador, y también es el nombre del aeropuerto local de Buenos Aires.

«Newbery Sans es una familia elegante y funcional con detalles contemporáneos, que satisfará sin esfuerzo las demandas de pantallas y páginas impresas», enfatiza Alejandro Paul.

Newbery Sans

Deja un comentario