
Vincenzo Marchese Ragona, es un diseñador gráfico italiano con base en Londres que ha ganado popularidad gracias a sus trabajos usando tipografía kinética.
La tipografía kinética (o tipografía cinética) es el nombre por el que se conoce el arte de combinar tipografía con movimiento. Es una técnica que empezó a usarse en el cine allá por los años 1960 y que ha resurgido en años recientes, sobre todo por la vuelta en escena de las imágenes en gif en el panorama de internet y las redes sociales.
Esta tendencia ha captado la atención de grandes marcas, las cuales las están empezando a usar en sus elementos publicitarios en el entorno digital.
Los trabajos de Marchese son un ejemplo a destacar dentro de este tipo de arte. Sus creaciones presentan letras y palabras sobre un fondo negro, las cuales realizan cierto movimiento. Estos elementos se perciben como objetos que pretenden comunicar un mensaje, despertar cierta sensación en el espectador o simplemente entretener.

Vincenzo es un artista polifacético, insaciable de conocimiento y entusiasmado con explorar nuevas facetas del diseño. Tal y como nos cuenta en su página web, actualmente está cursando sus estudios de diseño gráfico en la Ravensbourne University de Londres, una de las universidades que ha sido clasificada entre las 50 mejores escuelas superiores para cursar estudios de diseño.
El artista, lejos de ser un lobo solitario, ha trabajado junto a otros creativos durante su carrera, lo que le ha permitido ampliar sus conocimientos en áreas como el diseño de marca, diseño editorial y motion graphics.
A continuación se puede ver uno de sus proyectos personales, bautizado como Kinetic Typographic Experimients, donde el diseñador juega con este tipo de técnica tanto en entorno de 2D como en 3D. Un verdadero regalo para los sentidos, donde Marchese muestra palabras que se expanden, se encogen, dan vueltas o que desaparecen. De esta forma el diseñador nos muestra claramente el potencial que tiene cada palabra cuando se combina tipografía con movimiento.










