En colaboración con IED Barcelona.
The Rosie es un club solo para público femenino. Diseñado por Deborah Hasky, alumna de la asignatura Proyectos / Identidad Visual en 4º curso del Título Superior en Graphic Design, Motion Graphics and Video del IED Barcelona. Su objetivo es reivindicar el papel de las grandes mujeres de la historia. Así The Rosie nace como un espacio centrado en las ideas y los valores que residen en las mujeres del ayer, del hoy y del mañana.
«The Rosie es un proyecto visual compacto, con un trasfondo potente, reivindicativo y lleno de energía», explica Borja Martínez profesor de la asignatura Proyectos / Identidad Visual en el IED Barcelona. «Refleja perfectamente cuáles son los valores y convicciones de Deborah en un proyecto que transmite claramente cuáles son sus inquietudes principales, y éstas quedan materializadas en un proyecto de identidad gráfica».
El naming de la marca, The Rosie, no es aleatorio y en sí mismo ya encierra toda una declaración de intenciones. Este hace honor a Rosie Riveter, icono cultural feminista estadounidense.
La parte cromática y la tipografía del proyecto refuerzan y transmiten el espíritu de la mujer luchadora y reivindicativa de nuestros tiempos. «Un contraste entre el color rosa pastel y el mensaje directo, crudo y contundente, preparado para despertar conciencias», concluye Borja Martínez.