The Pulse; cuando la tecnología y los datos se unen al debate sobre el liderazgo de la mujer

Landor, una comunidad internacional de branding, ha creado un proyecto extraordinario. The Pulse es un herramienta online que recopila en tiempo real 10.000 tweets de las mujeres de todo el planeta que hablan sobre los desafíos de género, la diversidad, el liderazgo femenino, el cambio de roles, la fuerza y el progreso.

Women Political Leaders –WPL– es la nueva red política de mujeres. Sus miembros influyentes están posicionadas para liderar el importante debate en torno a una definición más incluyente del poder femenino en los negocios y la política. Utilizando nueva tecnología y diseño progresivo, Landor creó The Pulse, una infografía en 3D en tiempo real que traduce la conversación social que rodea a las mujeres en una expresión visual del debate social.

Asociando esta infografía al pulso del debate mundial, esta herramienta utiliza datos de la API de Twitter y un algoritmo de sentimientos para rastrear más de 10.000 conversaciones por día. Este diseño socialmente sensible es una representación interactiva de la frecuencia de los tweets y los sentimientos hacia los valores clave del movimiento Women Political Leaders: poder y mujeres, progreso y mujeres, diversidad y mujeres, cambio y mujeres, comunidad y mujeres y líder y mujeres.

La infografía puede girarse de 360 ​​grados para verla desde todos los ángulos y descubrir nuevas conversaciones. Cuando un usuario hace clic en una parte, el tweet original se expande. El gráfico interactivo aumenta o disminuye según la frecuencia de la discusión, y cambia de color –más oscuro– si los sentimientos en torno a un tema son más negativos.

La infografía The Pulse sirve como el mejor ejemplo para ilustrar la ilimitada potencia y capacidad del diseño social, convirtiéndola en una herramienta interactiva para gobiernos globales, responsables políticos y público en general. Su objetivo es proporcionarle a la comunidad femenina hilos de conversación claros sobre los problemas que rodean a las mujeres en puestos de trabajo altos. La conversación empieza aquí.

«The Pulse actúa como un catalizador para la acción, ayudando a los responsables políticos y a las organizaciones a eliminar el ruido en las redes sociales. El objetivo de The Pulse es escuchar, aprender y responder –de acuerdo con la conversación global– y servir como un recordatorio visual del progreso de la sociedad», reconoce Hsu-Ying Fullick, directora creativa ejecutiva de Landor.

Ver The Pulse aquí.

Deja un comentario