Fontsmith, un fundición de tipos con sede en Londres, acaba de publicar The Library Book, una guía de más de 500 fuentes de la fundición, detallando cada su característica y convirtiéndolas en realidad. Diseñado por Tompson Brand Partners, el libro ilustra la variedad de fuentes de Fontsmith y es una guía de autoayuda para los diseñadores que buscan la fuente más oportuna.
Presentado en 2016 por Fontsmith, Brandfont® es un servicio integral que crea fuentes para marcas con licencia exclusiva. En historial de sus clientes se encuentran UEFA Champions League, Movistar, Cadillac, Colgate, Renault, Iberia, Xerox, Jaguar y Sainsbury’s.
Tompson Brand Partners han sido los encargados de desarrollar un enfoque especial para comercializar Brandfont® que pretende situar Fontsmith como la primera opción cuando se trata de fuentes para marcas.Dirigido a directores creativos de las agencias-líderes de branding, han optado por una guía impresa, con exquisito y sofisticado diseño editorial.
En lugar de crear una campaña publicitaria, han creado una biblioteca de fuentes. La colección de tapa dura de Brandfont® viene en formato de tres libros encuadernados, con el objetivo de mostrar la flexibilidad, la facilidad de uso y el potencial del servicio. Los libros están diseñados para ser una herramienta de trabajo; para proporcionar a los creativos y a sus equipos las suficientes referencias e inspiración a la hora de buscar las tipos para el diseño de identidades de marca.
Según ha contado Ian Thompson, el director creativo de la agencia, Fontsmith está siempre por delante cuando se trata de ofrecer servicios de personalización y licencia de fuentes.
«The Library Book es una extensión lógica del servicio de Brandfont que se ha convertido en la pieza de marketing y que funciona como un manual de trabajo que podría ayudar a personas como yo a navegar por procesos complejos de gestión tipográfica para branding», Ian Thompson, director creativo de Tompson Brand Partners