Las mejores celebridades de Hollywood presentan la nueva plataforma en streaming de Apple.

La identidad corporativa de una empresa es la unión de todos aquellos rasgos que la hacen diferente de las demás. Es algo que no varía, ya que una nueva identidad significaría una nueva corporación. La identidad e imagen corporativa deben ir acompañadas siempre de la misión, la visión, los valores y la cultura corporativa de la misma empresa.
Apple tiene una identidad marcada y minimalista. Pretenden ser líderes mundiales en el consumo de la industria electrónica ofreciendo la mejor experiencia de informática personal para todo tipo de consumidores a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e internet.
Los valores de Apple son las cualidades y principios que procuran trasmitir a sus usuarios: innovación, calidad, excelencia, empatía con los clientes, alto rendimiento, elegancia, ética, apoyo a las buenas causas, confianza… Esto es exactamente lo que trasmiten el su spot ‘The Storytellers Behind Apple TV+’ para presentar Apple TV+, un nuevo servicio de contenidos streaming.
La película en blanco y negro (y de unos cinco minutos aproximadamente) cuenta con los narradores icónicos Steven Spielberg, JJ Abrams, Sofia Coppola, Ron Howard, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Octavia Spencer, Jennifer Aniston, M. Night Shyamalan y Hailee Steinfeld.

El spot, dirigido por el ganador de un Oscar Emmanuel Lubezky y a través del testimonio de todas estas celebridades, nos acerca al proceso de llevar una historia a la pantalla, las emociones y las agonías del proceso creativo. El anuncio termina con dos frases reveladoras y muy profundas de la mano del director Damien Chazelle, “Compartir historias nos hace sentir menos solos” y Spielber, “Una história debería hacerte olvidar tus alrededores, tu agenda, tu día y, con suerte, hacerte olvidar”.
¿Se ve reflejada la identidad de Apple en este anuncio? Definitivamente, sí. Prácticamente todos los cineastas que aparecen en el spot son grandes referentes para grandes grupos de consumidores, y como resultado, identifican las cualidades del producto con las del propio personaje.
“Presentamos Apple TV+, un nuevo servicio de streaming donde las mentes más brillantes del cine y la televisión cuentan historias como solo ellos saben. Disfruta de películas y series originales de todos los géneros. En exclusiva. En la app Apple TV” dice el nuevo slogan de Apple.
Apple consigue colocarse en la “short list”, es decir, la pequeña lista de marcas que un cliente tiene en la cabeza. Los personajes que ha escogido para promocionar su nueva plataforma sin duda nos transmiten firmeza, la seguridad de calidad inigualable y la certeza de que los contenidos no dejarán a nadie indiferente.