¿Absurdo o genialidad? El spot de la nueva campaña creada por Mother

La nueva campaña del sacaleches eléctrico Elvie ha recibido respuestas de todo tipo por su spot publicitario que, en un tono irónico, compara a las madres en período de lactancia con vacas ordeñadas. Creado por la agencia creativa londinense Mother, el anuncio tiende a cambiar la percepción de mujeres hacia sacaleches eléctricos.

No es la primera vez que la agencia creativa Mother tiene como motivo principal en sus campañas el pecho de la mujer. Ya lo vimos en la campaña #freethefeed en la que colocó un pecho gigante e hinchable en la azotea de un edificio de ladrillos en pleno barrio de Shoreditch. Ahora, traen una nueva polémica con el anuncio que han llevado a cabo para la marca Elvie.


Se trata del spot publicitario que promueve el primer extractor de leche eléctrico portátil y silencioso. Presenta a cuatro madres en un granero, acompañadas de vacas. Las mujeres cantan bailando: «Sí, me ordeño, pero no ves ninguna cola de vaca; en caso de que no hayas notado, estas no son ubres, son mis pechos». La canción Pumping. Unplugged. fue escrita especialmente para este vídeo publicitario, dirigido por Fiona Jane Burguess, también madre primeriza.

Darren Goode, director de marketing de Elvie, admite que las mujeres en período de lactancia usualmente se sienten como vacas. Pero, Elvie Pump es un dispositivo silencioso que les regala a nuevas madres la posibilidad de moverse libremente y alimentar a sus bebés on the go. El dispositivo no tiene cables ni tubos y puede ajustarse discretamente a un sujetador de lactancia.

Como era de esperar, la campaña ha recibido respuestas desiguales y mixtas. Mientras unos lo perciben como un trauma, como un manifestación de inhumanidad y falta de respeto hacia la maternidad –ya sea de animales o de personas–, otros reconocen la genialidad de la idea.

El spot presenta el dispositivo de una manera entretenida y fiable, demostrando la libertad que pueden experimentar nuevas madres al utilizar este sacaleches eléctrico.

Como explica Ana Balarin, socia y directora creativa de Mother, Elvie Pump es un producto revolucionario que merece «un lanzamiento fuerte y provocativo». Desde la agencia creativa explican que la publicidad para madres primerizas casi siempre es muy suave y delicada, casi protectora. Mother, en cambio, quiso demostrarlas como mujeres increíbles y potentes, capaces de «bailar como Beyoncé mientras extrañen leche para sus niños».

Intentando romper las barreras establecidas en la sociedad, la misión de la agencia creativa fue celebrar la libertad de nuevas madres que pueden compaginar maternidad con estilo de vida independiente y dinámico.

Mother

Deja un comentario