Hay varias razones por las que los españoles se sientan orgullosos, y la gastronomía es una de ellas. Conocida y querida mundialmente, la cocina española anima a experimentar, fusionar sabores y crear “colaboraciones” de estilos impensables. Una de las recientes colaboraciones es el restaurante Spanjorskan en Estocolmo. En la traducción de sueco, ‘Spanjorskan’ significa ‘mujer hispana’ y, como cualquier mujer hispana, el restaurante necesitaba de una identidad impresionante y chispeante. Lobby Design, el estudio de branding sueco que trabaja con clientes valientes, le ha proporcionado una identidad fuerte, colorida y moderna.
El restaurante es una mezcla de influencias de la gastronomía española, y su logotipo, dramático y lúdico, celebra varias formas y sabores de la cocina española. Lobby Design, según comentan sus diseñadores, quiso transmitir la atmósfera viva de calles de Madrid; food happiness que se experimenta en San Sebastian; y sabor de mariscos frescos que sirven en platos enormes en Barcelona. Todo esto se ha convertido en una imagen relajada, divertida y agradable de Spanjorskan.
Lobby Design ha creado una identidad visual atractiva y tentadora que capta la atmósfera genuina de España, fusionando concepto de cena divertida con curiosidad y ambiente moderno, tan caracterizado para el estilo nórdico. El resultado es un balance cuidadoso y delicado entre referencias españolas, toque de modernidad y pizca de alegría. El llamativo logotipo de Spanjorskan, creado para entrada del restaurante, representa varias influencias: teatro, materiales y platos típicos de España.
El logotipo secundario, en Sans Serif y en color dorado, se utiliza como detalle ocasional y se presenta, en la mayoría de las veces, en menús y otras aplicaciones. El logo también crea un pattern de fuerte carácter gráfico que aparece en los menús, posavasos y cajas de cerillas, enmarcando la información sin desordenarla.
La fuente por la que ha optado Lobby Design es Maison, y ésta hace un buen contraste con el diseño vivaz y lúdico. La página web y los menús de Spanjorskan están diseñados para crear claridad y simplicidad, así como para transmitir sensación de alta calidad.
La eterna revalidad entre legibilidad – estilo – recursos extremados.
sin embargo entrega una bajada de la marca con genial y calida simpleza. beleza! dan ganas de probar.