Sign painting. Domina la rotulación con pincel

Si tu sueño es dominar el arte del sign painting toma nota de este curso. Miguel Reyes –diseñador tipográfico y letrista– te enseñará paso a paso todas las claves para ser un maestro de la rotulación con pincel.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Sign painting. Domina la rotulación con pincel con Miguel Reyes
En este curso aprenderás los principios básicos del brush letteringuna de las técnicas favoritas de Miguel Reyes. Esta técnica de rotulismo con pincel, conocida también como sign painting, ha sido frecuentemente utilizada en los carteles de supermercado norteamericanos y son únicos por la expresividad y carácter que adquieren al ser realizados a mano. De la mano de Miguel, aprenderás a realizar letras casuales, uno de los estilos más populares del rotulismo.
Miguel Reyes –diseñador tipográfico y letrista– forma parte, desde 2013, de la fundición tipográfica neoyorquina Commercial Type. Su trabajo se puede encontrar en infinidad de lugares y es prácticamente imposible seguirle el rastro, pero las tipografías diseñadas por él pueden verse en el periódico mexicano ‘El Universal’, ‘La Repubblica’ (Italia) y en todos los periódicos del Grupo McClatchy (Estados Unidos).

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás aprendiendo qué es el rotulismo y sus diferencias con la caligrafía, la tipografía y el lettering.

Miguel te hablará de las letras casuales, uno de los estilos más usados en el sign painting. También te explicará qué materiales necesitas para llevar a cabo proyectos de brush lettering y que necesitarás para aprender esta técnica.

A continuación, aprenderás los principios básicos que deberás conocer para representar letras casuales. Realizarás algunos ejercicios y verás a Miguel ejecutar todo tipo de trazos que te ayudarán a practicar el uso del pincel.
Sign painting. Domina la rotulación con pincel con Miguel Reyes

Realizarás tu propio alfabeto con pincel en su versiones casual, upright, script y bold. También aprenderás a dibujar números y algunos caracteres especiales.

Una vez que hayas aprendido la construcción de las letras te meterás de lleno en el proyecto. Comenzarás trabajando la composición y realizarás los primeros bocetos.

Después, verás cómo trasladar con éxito tu boceto al soporte final y refinarás todos los detalles para crear una pieza impecable.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Sign painting. Domina la rotulación con pincel con Miguel Reyes
¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un cartel donde aplicarás todas las variantes que hayas aprendido durante el curso.

¿A quién está dirigido?
Calígrafos, letristas, diseñadores, ilustradores y cualquier persona interesada en aprender a la técnica de rotulación con pincel.

Requisitos
No son necesarios conocimientos previos. Con respecto a los materiales, necesitarás herramientas básicas de dibujo, papel, pintura y un pincel plano.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Sign painting. Domina la rotulación con pincel con Miguel Reyes
Sobre Miguel Reyes

Diseñador gráfico de formación, a Miguel Reyes su amor por las letras le ha llevado a especializarse en el diseño tipográfico y el lettering. Desde el año 2013 es diseñador tipográfico en la fundidora tipográfica internacional Commercial Type y su trabajo sale publicado todos los días en periódicos como ‘El Universal’, de México, ‘La Repubblica’, de Italia y en todos los periódicos del Grupo McClatchy, de Estados Unidos.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

– ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes
– Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?

– Diseña un lettering de cine con Ivan Castro
– Cómo crear un lettering ornamental personalizado, con Havi Cruz

Deja un comentario