Saffron da un giro a la imagen de la marca de telecomunicaciones Mtel

Saffron Brand Consultants ha realizado la adaptación de la nueva marca de telefonía móvil Mtel, compañía de telecomunicaciones búlgara conocida como Mobiltel, líder en el país. Una comparativa del antes y después pone de manifiesto que el trabajo realizado por Saffron mejora notablemente la imagen que ofrecía la compañía, bastante rancia y anclada en cánones muy desfasados desde hace años. Si bien, por otro lado, se hace necesario apuntar que las aplicaciones en packaging, punto de venta, folletos y otros materiales nos traen inevitablemente cierto recuerdo a Vodafone, quizás por la utilización del rojo y blanco como colores dominantes.

Lo más interesante de este trabajo es el nuevo logo, una combinación de la M Mtel y el símbolo de infinito. «Al color rojo corporativo que ‘posee’ la marca en Bulgaria, se han sumado el naranja, morado y amarillo que, en ocasiones, aparecerán degradados», explica Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron Brand Consultants.

Sobre estos elementos básicos citados, se ha creado también un sistema visual tipográfico, fotográfico y de ilustración para la gama de aplicaciones existentes, así como el desarrollo de sistemas de literatura, diseño de interiores de tiendas y marca sonora.

Con el rediseño de la marca, Mtel busca redefinir la relación con sus consumidores, tanto grandes como pequeños, haciéndose necesario el desarrollo de una marca más accesible y más cercana a la vida de los consumidores. Para redefinir  gráficamente este concepto se creó una nueva idea de marca: «Mtel. Más yo». Tras completar el trabajo de la idea de marca, valores y posicionamiento, Saffron trabajó con varios equipos de Mtel para adaptar, entre otros, la cartera de marcas, la estructura de tarifas en sus diferentes segmentos, la nomenclatura de productos y la preparación del lanzamiento en septiembre de 2012.


_____
+info: saffron-consultants.com

Salir de la versión móvil