Lo más interesante de este trabajo es el nuevo logo, una combinación de la M Mtel y el símbolo de infinito. «Al color rojo corporativo que ‘posee’ la marca en Bulgaria, se han sumado el naranja, morado y amarillo que, en ocasiones, aparecerán degradados», explica Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron Brand Consultants.
Sobre estos elementos básicos citados, se ha creado también un sistema visual tipográfico, fotográfico y de ilustración para la gama de aplicaciones existentes, así como el desarrollo de sistemas de literatura, diseño de interiores de tiendas y marca sonora.
Con el rediseño de la marca, Mtel busca redefinir la relación con sus consumidores, tanto grandes como pequeños, haciéndose necesario el desarrollo de una marca más accesible y más cercana a la vida de los consumidores. Para redefinir gráficamente este concepto se creó una nueva idea de marca: «Mtel. Más yo». Tras completar el trabajo de la idea de marca, valores y posicionamiento, Saffron trabajó con varios equipos de Mtel para adaptar, entre otros, la cartera de marcas, la estructura de tarifas en sus diferentes segmentos, la nomenclatura de productos y la preparación del lanzamiento en septiembre de 2012.
_____
+info: saffron-consultants.com