Tipografía y muebles a medida: Side by Side renueva la identidad visual de Nova Interiors

Nova Interiors crea grandes series de muebles hechos medida para una gama de productos que recorren desde hoteles hasta estadios de fútbol. Ahora, operando en su segunda generación, la empresa familiar nombra a Side by Side para darle una nueva identidad visual que refleje el nivel de calidad y artesanía de sus muebles. ¿El resultado? «Infinite possibilities».


Side by Side es un pequeño estudio especializado en identidad y tipografía hechos a medida. Su premisa es el trabajo a través de marcas, publicidad, diseño de interiores, envases y productos digitales; todos ello, eso sí, de la mano de de selectas empresas con visión de futuro. Nova Interiors, fabricante de muebles a medida y proveedor basado en Chesterfield (Reino Unido) es reconocido internacionalmente por su calidad y servicio personal y, ya que sus productos a medida son la clave para satisfacer la idea de cada cliente, han escogido a Side by Side como la más indicada para el rediseño de su marca.

El estudio de diseño se trasladó a los talleres de Nova Interiors. A través del trabajo de los artesanos, descubrieron que las juntas de madera y la simplicidad de las formas les otorgaban una personalidad especial. El corte del extremo de sus piezas, en forma de trapecio que se ensancha en su cabeza, podría ser el elemento focal de su marca. Esta «cola de milano», como se conoce a estas articulaciones, se ha convertido en la herramienta para esculpir la marca y el tipo de letra que acompañará a partir de ahora a Nova Interiors: Dovetail Rounded.

Pasaron, a continuación, a idear todo el material de papelería. Una nueva gama de productos con posibilidades infinitas se abría paso entre los trabajadores de Side by Side. Fruto de ello, el reverso de cada tarjeta de visita ofrece una tela diferente, y con un patrón o material completamente natural y hecho a medida. Pero en todas ellas aparece la «cola de milano» como marca personal. También cada cliente puede elegir la portada, folletos o cubiertas que mejor se adapte a ellos.

El eslogan que ha escogido el estudio para Nova Interiors, «Infinite Possibilities», define la adaptación de su servicio a cada cliente. Comparan este servicio con un contrato que parte de un lienzo en blanco sobre el que el cliente escoge una dimensión, un material o un acabado personal.

En su futura página web se recogerán todos estos elementos. Todos sus productos quedan organizados alrededor de una columna vertebral de comercio electrónico. Su paleta de colores se desengrana para que los clientes naveguen a través de cada icono y cada hipervínculo con total facilidad. Nova Interiors suministra muebles a hoteles, restaurantes, bares, casinos, discotecas, cafés, clubes de golf, salas de conferencias, zonas de recepción, oficinas y mucho más.

Sobre Side by Side:
Es un estudio de diseño con sede en Sheffield que trabaja para compañías con visión de futuro. Crea su marca y diseño personalizado. Le gusta difuminar la barrera entre el trabajo y el juego y darle un toque de emoción a su labor. El estudio nació de la mano de Oliver Booth y Dave Greasley, quienes confían en su propio enfoque siguiendo un mismo patrón: escuchar al cliente, entender su intención, pensar la mejor forma de satisfacer su idea y ponerse manos a la obra en su elaboración. Side by Side sabe que hay una idea perfecta para todo el mundo, y que en la búsqueda de la originalidad radica su mayor reto.

«Nos gusta desafiar lo cotidiano y creemos que el diseño debe involucrarse tanto en niveles comerciales como emocionales. No creemos en los administradores de cuentas, preferimos hablar con usted directamente, idealmente con una cerveza. Limitamos nuestro número de clientes (y cervezas) para asegurarnos de obtener lo mejor de nosotros.» Side by Side en su web.

→ Nova Interiors por Side by Side

Salir de la versión móvil