Volkswagen planea modificar su icónico logotipo en 2019

Volkswagen planea modificar el icónico logotipo de la marca por primera vez desde 2012, ya que se prepara para la nueva era, la de los coches eléctricos, que llegará desde 2020. El nuevo logotipo se presentará en 2019 y será el noveno rediseño de la marca desde su inicio en 1939.

En la rueda de prensa celebrada esta semana en Berlín, el director de marketing de la compañía Volkswagen, Jochen Sengpiehl, comentó que el rediseño del logotipo se desvelará el próximo año, como la preparación para la nueva generación de los coches eléctricos, programada para el año 2020. Según describió, la renovación del logotipo sirve para hacerlo menos rígido y mucho más asequible, fresco y adorable. Además, con el rediseño de la imagen, Volkswagen intenta reforzar su naturaleza y espíritu innovador, justificando altos precios, y convencer a los consumidores más escépticos de los beneficios y ventajas de los electromóviles.


«La marca no se encuentra en una buena forma y situación en comparación con los años anteriores. Es demasiado alemana. Nuestro gran reto es: ¿cómo hacer que la gente entre en el mundo eléctrico? Queremos que la gente se divierta con nosotros. Por eso, necesitamos ser más coloridos», Jochen Sengpiehl.

rediseño de logo de Volkswagen

El nuevo logo sustituirá al de 2012, que adquirió un aspecto algo más tridimensional en comparación con su predecesor de 2010. Jochen Sengpiehl describió que el nuevo diseño no sólo aparecerá en los modelos de automóviles, sino que también se adaptará a los diversos tamaños de las distintas pantallas.

Volkswagen AG

Deja un comentario